Brasileño de pelo corto

Brasileño de pelo corto

El Brasileño de pelo corto es una raza pura, aunque su origen mestizo es indiscutible.

El Brasileño de pelo corto es una gato de tamaño medio, cuerpo fuerte, compacto, largo y redondo. Sus piernas son robustas y bien separadas. Posee un pelaje corto y sedoso que resulta muy agradable al tacto. Gracias a estas características, estos gatos no requieren de excesivos cuidados en su pelo, bastará con algún cepillado esporádico para mantenerlo suave y brillante.

Origen:

Lo cierto es que el origen de la raza data del año 1985. El mérito se lo llevó un criador que logró esta raza reproduciendo especies mestizas al igual que muchos americanos e ingleses lo han hecho con otras razas. La Federación Brasilera del Gato lo reconoció a finales del siglo pasado.

Carácter:

En cuanto al temperamento, se puede decir que el Brasileño de pelo corto es una raza muy personal, ya que cada individuo puede tener un carácter diferente, aunque nunca agresivos por naturaleza.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios