Bulldog americano

Bulldog americano

Descripción:
De bella estructura, el Bulldog Americano es un perro de talla media a grande, que posee un cuerpo robusto, compacto y poderoso. Es blanco o con manchas de color marrón. Su pelo es corto, liso y fino. La cabeza es cuadrada y ancha con mejillas musculosas. El hocico también es cuadrado, con nariz negra o grisácea. Tiene el cuello corto y ancho. Sus ojos son redondos, de color marrón y bien separados. Las orejas son pequeñas, delgadas y altas. La cola es recta.
Ligero de pies, su movimiento es poderoso y con determinación, dando la impresión de rapidez, poder y agilidad. Es curioso y está alerta. Es atrevido e intrépido, sin ser hostil.


Origen:
El Bulldog Americano es un perro de granja, de origen inglés, utilizado para el pastoreo cuidar de la propiedad. También durante siglos se utilizó la raza para un espectáculo que enfrentaba a perros y toros. Al prohibirse ese tipo de peleas en el siglo XIX, los antiguos Bulldog fueron cruzados con otras razas, dando lugar al Bulldog Inglés, una raza más templada y mucho menos atlética. Sin embargo, algunos de los perros originales emigraron con sus dueños hasta América, siendo utilizados como guardianes de granjas y protectores del ganado.


Altura/Peso:
Macho: 57/67 cm. y 35/55 kg.
Hembra. 53/ 65 cm. y 30/ 45 kg.


Temperamento:
Trabajador y atlético, es un perro fiel, gentil y amistoso con la familia, incluso con los niños, aunque a veces no mide su fuerza. Puede no llevarse bien con otras mascotas si no se ha criado con ellas y puede mostrarse agresivo con otros perros si no los conoce. Necesita mucho afecto y debe recibir entrenamiento de obediencia.


Compañero ideal:
Familias, personas que viven solas.

Comentarios