Clumber Spaniel

Clumber Spaniel

El Clumber es un poco más lento que el resto de los Spaniels, aunque posee una gran capacidad de resitencia y entusiasmo que le permite ejercer sus tareas durante todo el día.

El Clumber Spaniel es un perro de caza utilizado tanto para levantar la presa como para cobrarla. Como buen alumno, este perro siempre responde positivamente en tareas de obediencia, rastero y cacería.

A pesar de que su verdadera ´vocación´ es la caza, estos perros pueden ser empleados como mascota, aunque preferiblemente en el campo. El Clumber Spaniel llegará a ser una perfecta compañía para aquellas personas que les gusta ir a darse paseos caminando.

Además, son afectuosos con su amo y no habrá problemas con los más pequeños de la casa.

Origen:

El origen del Clumber Spaniel se sitúa en Francia. Se piensa que con el estallido de la Revolución Francesa, el Duc de Noailles envió todos sus perros a Inglaterra para protegerlos, aunque las referencias son un poco difusas en esa época.

Se piensa que fue el Duque de Newcastle, en Inglaterra, quien recibió estos perros a finales del siglo XVIII. La raza tomó el nombre de las tierras, Clumber Park, del Duque en Nottingham. En cuanto a su procedencia, existe la posibilidad de que el Clumber Spaniel descienda del Spaniel Alpino con algo del Basset Hound.

Tamaño:

De 30 a 35 cm.

Peso:

De 25 s 32 kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios