Hokkaido

Hokkaido

Descripción
El Hokkaido o Kyushu es un perro de tamaño medio, bien proporcionado, de estructura fuerte y esqueleto robusto. Los músculos están muy desarrollados y presentan líneas nítidas. Tiene el hocico puntiagudo y trufa oscura; ojos pardos de forma oriental; orejas cortas y puntiagudas; cola enrollada sobre el dorso. El manto está formado de pelo corto bastante duro, de color blanco gris.

Origen
Se supone que esta raza procede de los perros japoneses de tamaño mediano, los cuales acompañaron durante la era Kamakura (alrededor del año 1140) a los emigrantes de Honshu (principal isla de Japón) a Hokkaido. En el año de 1937, esta raza fue declarada "monumento natural" y fue entonces cuando adoptó el nombre de su región de procedencia.

Altura/peso
Machos: de 48 a 51 centímetros y de 25 a 30 kilogramos.
Hembras: de 45 a 48 centímetros de altura y de 20 a 23 kilogramos.

Temperamento
Posee una resistencia notable. Es un perro muy paciente, inteligente, adiestrable, silencioso, dócil, afectuoso y espontáneo. Es de temperamento fiel, dócil, muy despierto y altanero.

Compañero Ideal
El Hokkaido está recomendado para vivir en casas grandes con jardín ya que necesita mucho espacio para quemar energías, no es aconsejable que caiga en manos de amos inexpertos ya que, aunque sea dócil, deberemos educarlo bien desde pequeño y dedicarle tiempo.

Problemas de salud
Esta raza no presenta una tendencia a contraer las enfermedades más comunes que afectan a los perros, es fuerte y sana.

Cuidados
Es importante destacar que los Hokkaido son perros muy activos, por lo que no se les recomienda que vivan en espacios poco amplios. Lo ideal es que vivan al exterior. Deberemos cepillar su manta de pelo una o dos veces a la semana y bañarlo al final de cada estación.

Esperanza de vida
De 10 a 12 años.

Ver más perros de tamaño mediano:

Alano Español
Basset Hound
Bedlington Terrier
Golden Retriever

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios