Bedlington Terrier

Bedlington Terrier

Descripción
El Bedlington Terrier es un perro musculoso, ágil y gracioso, sin ningún signo de debilidad o tosquedad. En conjunto, su cabeza presenta la forma de pera o de cuña y en reposo su expresión es dulce y amable. Los ojos son pequeños, brillantes y hundidos. El pelaje es muy distintivo, denso e hilachoso, no adherido a la piel, aunque no áspero, se enrosca fácilmente, especialmente en el cráneo y la cara.

Origen
El nombre "Bedlington Terrier" deriva del área minera del condado de Northumberland, al norte de Inglaterra. El primer ejemplar en ser denominado Bedlington Terrier nació en el 1825. En sus principios, la raza era mucho más pequeña y liviana que el presente y el color hígado y blanco era el más popular.

Altura/peso
Machos: de 35 a 40 centímetros de altura y de 9 a 11 kilogramos de peso.
Hembras: de 30 a 35 centímetros y de 8 a 10 kilogramos.

Temperamento
Son ágiles, inquietos y valerosos aunque no se llevan muy bien con otros perros. Debido a su pasado cazador tienden a ladrar, perseguir animales y hacer agujeros en la tierra.

Compañero Ideal
Necesitan realizar ejercicio físico y juegos, por lo que no es recomendable para personas mayores.

Problemas de salud
Entre las enfermedades frecuentes en la raza se encuentra la hepatotoxicosis por cobre. Es una enfermedad muy seria que afecta al hígado y puede ser fatal si no se la trata apropiadamente. Los Bedlington Terrier también pueden ser propensos a problemas de riñones, atrofia progresiva de retina, enfermedades de ojos y enfermedades de tiroides.

Cuidados
El pelaje del Bedlington terrier necesita mucho cuidado, requiere de una visita a la peluquería cada seis a ocho semanas para que no se enrede.

Esperanza de vida
De 12 a 14 años

Ver más perros Terrier:

Boston Terrier
Bull Terrier
Fox Terrier
Yorkshire Terrier
Cairn Terrier
Australian Silky Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios