Jagd Terrier

Jagd Terrier

Perro polivalente de cacería, el Jagd Terrier fue creado para cubrir una necesidad de especialización en el terreno: el rastreo en madrigueras.

Este Terrier Alemán es un perro ágil y fuerte, que disfruta con los retos y el trabajo constante. No es un perro tímido ni agresivo, aunque sí posee una alta carga energética y en consecuencia mucha necesidad de ejercicio. Travieso como pocos, no resulta el perro más recomendable para vivir en un apartamento o piso, ni tampoco para personas mayores.

Origen:

Tras la Primera Guerra Mundial, algunos cazadores activos decidieron separarse del popular Club de Foxterrier con el objetivo de intentar crear una raza orientada exclusivamente a la habilidad en la cacería.

Con estas bases, los quinólogos experimentados en cacería Rudolf Friess, Walter Zangenberg y Carl-Erich Grünewald dieron con la cría de un perro de cacería negro-rojizo capaz de realizar el trabajo en madrigueras.
Lo cierto es que sus anhelos se verían cumplidos gracias a una casualidad. Fue Lutz Heck Hagenbeck, director de un jardín zoológico, quien le regaló a Walter Zangenberg cuatro perros Terrier Negro Rojizos, presuntos descendientes de Foxterrier puros. A partir de estos perros, se inició la crianza del Terrier Cazador Alemán o Jagd Terrier.

Tamaño:

Entre 33 y 40 cm.

Peso:

El peso de estos perros está entre los 7 y los 10 kg en edad adulta.

Comentarios