Otterhound

Otterhound

El Otterhound es un bondadoso animal doméstico, muy sociable tanto con otros animales como con personas (incluso extraños). Estas características le hacen poco valioso como perro de guarda, aunque es capaz de emitir ladridos de alerta al más mínimo ruido extraño.

Especializado en la caza de nutrias desde sus orígenes, este perro hace gala de una constitución fuerte, es un excelente nadador y posee un olfato sensible y muy fino incluso dentro del agua.

Es por tanto el Otterhound una raza muy especializada que por instinto sabe lo que tiene que hacer. Tal vez sea este uno de los motivos que le llevan algunas veces a ser testarudos y no siempre obedientes. Su pelaje es áspero, posee una cabeza majestuosa con un cuerpo robusto y su movimiento es alegre alternando zancadas largas y sueltas.

Origen:

El Otterhound es originario de Gran Bretaña, donde a finales de 1800 y seguramente a partir de perros grifones ya desaparecidos surgió a través de varios cruces entre otras diferentes razas. Lo cierto es que el primer registro escrito de esta raza data del reino de Edward II (1307 - 1327), donde se menciona que este tipo de perro se usó en cacerías especializadas de nutria.

Tamaño:

Los machos suelen medir alrededor de 69 cm de altura y las hembras rondan los 61 cm.

Peso:

Los machos adultos pesan cerca de 52 kg, mientras las hembras se quedan en unos 36 Kg.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios