Foxhound Americano

Foxhound Americano

Descripción
El Foxhound Americano es un perro de cacería. De tamaño mediano, entre los perros Hound es de buen tamaño. Muy buen rastreador con un excelente olfato y de mucha resistencia, capaz de seguir la pista durante varias horas sin demostrar signos de fatiga o cansancio. Característico de este perro es lo desarrollada que tiene la capacidad de encontrar el camino de regreso.

Origen
El Foxhound Americano es natural de los Estados Unidos. Esta raza desciende del Foxhound Inglés, de los cuales ya había un buen número de ellos en la Virginia de 1783.
Estas dos razas se diferencian en que el Americano tiene:
• La espalda ligeramente arqueada en las caderas. El Inglés la tiene más recta.
• La cabeza del Americano es más estrecha.
• Pie de conejo en el Americano y pie de gato el Inglés.

Altura/peso
Machos: de 56 a 64 centímetros y de 26 a 30 kilogramos
Hembras: de 53 a 61 centímetros de altura y de 23 a 27 kilos.

Temperamento
El Foxhound Americano es un perro de buen temperamento y cuyas cualidades de cazador son excelentes. No es un perro para vivir en un apartamento; mejor en una casa con patio cercado o en perrera. No demuestra problemas con los niños de la casa siempre que estos respeten al perro y su espacio. Requiere ejercicio y tiempo.

Compañero Ideal
Cazador y compañero incansable, es ideal para la vida en el campo, adora las salidas y los largos paseos con su dueño. Convive perfectamente en familias con niños. No está recomendado para personas mayores.

Problemas de salud
El Foxhound Americano es generalmente muy sano, que se escapa de las enfermedades hereditarias que sufren otras razas. Sin embargo, se han comenzado a registrar algunos casos de displasia de cadera. Lo más preocupante en estos perros son probablemente los problemas oculares

Cuidados
El pelo del Foxhound Americano no necesita muchas atenciones. Para se mantener el aspecto sano de su pelo, es suficiente que su amo se lo cepille una vez cada semana.

Esperanza de vida
De 9 a 10 años.

Ver más perros de caza:

Basset Hound
Beagle
Bloodhound
Pointer

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios