Perro de aguas español

Perro de aguas español

El Perro de aguas español es una raza alegre y obediente. Tienen gran capacidad de aprendizaje y un extraordinario entendimiento, por lo que se amoldan facilmente a diferentes situaciones y temperamentos.

Por su antigüedad y grandes cualidades, los perros de aguas españoles han sido utilizados como perros mineros (en estado salvaje vivía en cuevas), pastores infatigables e incluso en tareas de salvamento en el mar.

En la actualidad, gracias a su delicado olfato son utilizados frecuentemente en labores de rastreo y búsqueda en catástrofes. El perro de aguas español es ideal como perro de compañía, su fidelidad a su amo es intachable y sus grandes dotes de observación le convierten en un buen guardián de la casa.

Origen:

Los primeros ejemplares puros de perro de aguas español surgieron en Andalucía, desde donde se continuaron expandiendo por el resto de la península. Desde el siglo X está documentada la existencia de un tronco de perros de agua en la Península Ibérica. Algunas teorías aseguran que a partir de esta raza se han creado algunas de caza y lujo como son los spaniels, barbets o caniches.

Tamaño:

De 41 a 50 cms de altura los machos y de 38 a 45 cms las hembras

Peso:

De 16 a 20 kg. los machos y de 12 a 16 kg. las hembras.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios