Perro de Aguas Portugués

Perro de Aguas Portugués

Descripción
El Perro de Aguas Portugués es un perro estéticamente proporcionado y musculoso. El cráneo es largo, no demasiado ancho, con hocico robusto. Las orejas son en forma de corazón, caídas, y el cuello es no muy alto, redondo y musculado. El cuerpo es corto, con el pecho ancho y las costillas muy salientes. Las patas son bastante largas y de huesos robustos. La cola es larga y la lleva fuertemente enroscada hacia arriba. El pelaje tiene dos variedades: una es de pelo largo y ondulado, no demasiado espeso y lustroso. La otra, más rara, tiene el pelaje más corto y ensortijado, espeso y mate. Los colores son negro o negro y blanco, pardo o pardo y blanco, gris claro o oscuro o blanco uniforme.

Origen
Los pescadores portugueses utilizaron esta raza durante cientos de años para las tareas más diversas, como recuperar redes, aparejos y otros utensilios que caían por la borda, llevar mensajes de barco a barco y hasta la orilla, e incluso como perro guardián cuando la flota estaba amarrada en el puerto.

Altura/peso
Machos: entre 50 y 57 centímetros y de 23 a 27 kilogramos de peso.
Hembras: entre 52 y 56 centímetros de 22 a 26 kilogramos.

Temperamento
El Perro de Aguas Portugués es enérgico, luchador y obediente. Su fidelidad le lleva a ser perro de un solo amo. Su gran inteligencia y su carácter agradable lo convierten en un buen perro de familia, alegre, vigilante sin ser agresivo y amigo de los niños.

Compañero Ideal
Es una buena mascota para convivir con niños, es muy protector con sus dueños y cariñoso con los más pequeños. Requiere espacio, paseos diarios y atención.

Problemas de salud
El Perro de Aguas Portugués es una raza fuerte, acostumbrada durante siglos a cambios de temperatura y a las frías aguas del océano, no requiere muchos cuidados, pero puede sufrir displasia de cadera y problemas óseos, dolencias propias de razas grandes.

Cuidados
Este perro es fácil de mantener, tan sólo tendremos que cepillarlo una vez a la semana para evitar que nos llene la casa de pelo.

Esperanza de vida
De 12 a 13 años

Ver más perros de pelo rizado:

Airedale Terrier
Bedlington Terrier
Bergamasco
Caniche

Comentarios