San Bernardo

San Bernardo

Descripción:
Es una raza espectacular, impresionante en todos los aspectos. El San Bernardo es el más fuerte, alto y corpulento de los perros. Su imagen portando un barrilito de licor para socorrer a los viajeros perdidos es universalmente conocida. Existen dos variedades, de pelo corto y pelo largo, pero ambas son potentes. Su cabeza es maciza con hocico corto y stop marcado. Belfos muy desarrollados y colgantes. Ojos profundos y oscuros, cuello fuerte y papada característica. Cola colgante y ancha en la base

Origen:
En el puerto de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.472 metros sobre el nivel del mar, fundaron unos monjes en el siglo XI un refugio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1.695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1.707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y especialmente como perros de salvamento para viajeros perdidos entre la niebla y la nieve. En pocas generaciones estos perros dieron lugar al que hoy en día es el perro nacional de Suiza.

Altura/Peso:
Machos: entre 70 y 90 cm. de altura y 55-90 kg. de peso, aunque pueden alcanzar los 100 kilos.
Hembras: de 65 a 80 cm.de altura y entre 50 y 85 kg. de peso

Temperamento:
El San Bernardo posee un temperamento agradable y extravertido. Son excelentes mascotas para los niños, muy nobles y suelen ser muy protectores con sus amos y su propiedad. También requiere cariño, pues se sienten siempre como cachorros con su amo. Puede ser también algo terco.

Compañero ideal:
Dicen los americanos que esta raza es la perfecta niñera. Protege a los niños y los educa para alejarlos del peligro. Hay que tener en cuenta que babea mucho. Dejará su saliva sobre las mesas, el suelo o cualquier otra cosa que encuentren en su camino.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Comentarios