Museo regional huasteco, ciudad valles (san luis potosí)

Museo regional huasteco, ciudad valles (san luis potosí)

Una institución cuyo fin es preservar y difundir los testimonios arqueológicos y etnográficos de la cultura huasteca potosina.

Este museo abrió sus puertas hace casi 30 años gracias a las gestiones de la profesora Oralia Gutiérrez de Sánchez, que tuvo el interés de reunir las piezas arqueológicas que aquí se exhiben y de gestionar la donación del terreno donde se encuentra construido.

Los materiales que se exhiben permiten adentrarse en el conocimiento de la cultura huasteca, que se desarrolló desde el año 600 a.C. hasta el periodo de la conquista española.

Entre las diez mil piezas tipo histórico, artístico, arqueológico y etnográfico que resguarda, destacan un pectoral de concha que representa al dios mexica del viento, la mazorca arqueológica de la que brota una cabeza humana y diversas figuras de barro que sugieren prácticas similares al yoga entre la población prehispánica.

El museo cuenta con una sala de exhibición, una pequeña biblioteca pública y salón de conferencias. Organiza visitas guiadas.

DIRECCIÓN:
Rotarios, 623, esq. Artes
Col. Rotarios
79080 Ciudad Valles
San Luis Potosí
Tel.: (481) 381 14 48
(481) 382 18 32

agberagba.com/museo

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo, que goza de prestigio nacional e internacional, guarda la memoria de una cultura que alcanzó un sorprendente desarrollo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

damian
09 abril 2016 22:44
Conosco otro sitio oculto ...es una piramide

Página: 1 / 1 (1 Elementos)