Museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Museo tamayo de arte contemporáneo, Ciudad de México

Un espacio dedicado al arte contemporáneo internacional.

Rufino Arellanes Tamayo (1899 - 1991) fue uno de los más importantes pintores mexicanos del siglo XX. Su trabajo goza de gran reconocimiento internacional y ha sido expuesto prácticamente en todo el orbe. Sus murales decoran importantes lugares, como el edificio de la UNESCO en París.

A través de los años, y Rufino Tamayo y su esposa, la pianista Olga Flores Zárate, reunieron una colección de arte internacional con la intención de donarla al pueblo de México; para apoyar esa iniciativa, el gobierno cedió una parte de terreno en el Bosque de Chapultepec. Los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky diseñaron un edificio modular en varios niveles que se incorpora armónicamente al entorno. Se puso especial atención al diseño de los espacios interiores que, iluminados con luz natural, crean diversas atmósferas.

El edificio del museo alberga una colección integrada por 315 obras, representativa de las tendencias estéticas que distinguen la producción artística de la segunda mitad del siglo XX. Entre los artistas que forman parte de la misma destacan Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Max Ernst, Wifredo Lam, Fernand Léger, Fernando Botero, Francis Bacon, Pierre Soulages, René Magritte, Isamu Noguchi, Antoni Tàpies, Marino Marini, Jean Dubuffet, el propio Rufino Tamayo y varios más.

Uno de los objetivos del Museo Tamayo es la difusión del arte contemporáneo. Con esta finalidad, ha diseñado un programa integral compuesto por proyectos específicos para niños, jóvenes y adultos. Estos proyectos abarcan cursos, conferencias, charlas, actividades de fin de semana, talleres semanales y de verano para niños, talleres vespertinos para jóvenes y actividades de apoyo a la enseñanza.

DIRECCIÓN:
Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Paseo de la Reforma y Gandhi, s/n
Bosque de Chapultepec
Del. Miguel Hidalgo
11580 México D.F.

Tel: 5286 6519
fax: 5286 6539

www.museotamayo.org
info@museotamayo.org

HORARIO:
De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Días de cierre:
1 de enero,
1 de mayo
y 25 de diciembre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada general: 15 pesos.

Estudiantes, maestros e Instituto Nacional de Adultos Mayores (INAPAM), con credencial vigente: Entrada libre.

Domingos: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por la calidad de las obras que se exponen en el museo, y porque ha logrado convertirse en un espacio creativo y lúdico al que el público de todas las edades acude para conocer y disfrutar del arte contemporáneo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios