¿Por qué se produce la pérdida del cabello?


Publicado por Patricia Lopez, redactora de Plusesmas.com
Creado: 3 de febrero de 2013 00:00 | Modificado: 5 de enero de 2017 11:45


¿Por qué se produce la pérdida del cabello?

El ciclo de crecimiento normal del cabello dura entre 2 y 5 años, y consiste en tres fases. La fase anágena es la primera y más prolongada, período en que el cabello crece activamente.

El ciclo de crecimiento normal del cabello dura entre 2 y 5 años, y consiste en tres fases. La fase anágena es la primera y más prolongada, período en que el cabello crece activamente.

Durante la fase catágena, que dura solamente unas semanas, la raíz del cabello se acorta y desplaza hacia el cuero cabelludo. Finalmente, la fase telógena es un período de descanso que culmina cuando el cabello cae y la fase anágena comienza nuevamente.

Normalmente cada cabello está en una etapa diferente del ciclo de crecimiento, para mantener la cabeza recubierta. Sin embargo, en la calvicie masculina, la fase anágena o de crecimiento es más corta. El cabello no crece tanto y se cae con mayor frecuencia, lo que origina finalmente zonas calvas en la cabeza, generalmente comenzando por las sienes y la corona.

La pérdida del cabello puede ser hereditaria, pero también puede estar relacionada con el estrés, el exceso de radiación ultravioleta, los efectos secundarios de los medicamentos, la temperatura elevada del cuerpo o cambios hormonales.

Artículo recomendado

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

La fragilidad rara vez llega de golpe, sino con pequeños “no pasa nada”: un tropiezo al levantarse del sofá, un olvido de nombres que antes salían solos, más...

PUBLICIDAD

Relacionados

Comentarios