La incontinencia en la mujer

La incontinencia en la mujer

Muchísimas mujeres, especialmente las que han tenido varios hijos, sufren incontinencia urinaria, que se agrava con la edad. La incontinencia origina importantes efectos psicológicos en la mujer, que a menudo deja de lado su vida social por vergüenza y miedo a sufrir estos síntomas en público.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Según una encuesta realizada entre 4500 mujeres de entre 18 y 65 años en tres continentes por la Sociedad Internacional de Continencia, al menos dos de cada cinco mujeres (37%) entre los 35 y 54 presentan síntomas de incontinencia, aproximadamente el mismo porcentaje de mujeres que los presentan en el grupo de más de 55 años (39%). Además, al menos una cuarta parte (24%) de las encuestadas entre 18 y 44 años declararon haber tenido estos síntomas, y al menos una quinta parte (18%) admitió haber experimentado los síntomas por primera vez antes de los 29.

Por tanto, según la encuesta, puede afectar a cualquier mujer de cualquier edad, lo que supone una pérdida de libertad y vitalidad que a menudo se pasa por alto.

Otra encuesta realizada en centros de salud españoles por Sánchez de Enciso Ruiz, Vázquez Seijas, López Silva y Rodríguez Fernández, puso de relieve que cuatro de cada diez mujeres que visitaban al médico de cabecera (39,8%) sufrían este trastorno.

La edad media de las mujeres incontinentes fue de 66,7 años y la franja de edad con más proporción de afectadas fue la comprendida entre los 60 y 80 años.

El 56,4% no consideraba la incontinencia como un problema de salud y no lo habían consultado nunca. Sin embargo, la calidad de vida se vio afectada en el 51,7% de las mujeres incontinentes y estaba significativamente reducida en los casos de IU de urgencia (63,3%) y en los de IU mixta (75,4%).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios