¿Es la incontinencia urinaria un problema habitual?

¿Es la incontinencia urinaria un problema habitual?

La incontinencia urinaria es una patología muy común y que afecta a personas de los dos sexos y de todas las edades.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Aproximadamente, 6,5 millones de personas tienen incontinencia urinaria en España, un 15,8% de la población, según un estudio científico realizado por el Observatorio Nacional de Incontinencia (ONI) en 2009.

La incontinencia tiene una especial incidencia entre las mujeres, incluso entre las jóvenes que acaban de dar a luz, y, sobre todo, a las personas de mayor edad. Se calcula que el 20% de los mayores de 40 años tienen vejiga hiperactiva.

Esta patología es más habitual en mujeres mayores de 60 años. La incidencia en las mujeres de más de 65 años es de más del 25%, en comparación con alrededor del 15% en los hombres.

En cualquier caso, el pico de máxima frecuencia se sitúa entre los 50 y 60 años y, además, las pérdida de orina es uno de los trastornos más comunes e incapacitantes en los ancianos, debido a los cambios fisiológicos propios de la edad y al deterioro neurológico y del sistema nervioso central. Quizás por ello, en la Ley de Dependencia la regulación de la micción es el segundo criterio de más relevancia a la hora de puntuar a una persona como dependiente, por encima de otros tan relevantes como desplazarse dentro o fuera del hogar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios