Plusesmas.com

Contratar servicios de asistencia técnica a domicilio

Contratar servicios de asistencia técnica a domicilio

Se ha estropeado el frigorífico o la lavadora. Hay que acudir a un servicio de asistencia técnica que solvente el problema. Tome buena nota de estos consejos antes de contratar.

1. Desconfíe de la publicidad de los servicios de asistencia técnica en los que solo aparezca un teléfono de tarificación adicional o móvil y en la que no se indique domicilio alguno. En caso de reclamación no tendrá dirección a donde dirigirse.

2. No se fíe de los servicios de asistencia técnica “especializados” en una marca. No tienen vinculación con el fabricante y su intervención motivará la pérdida de garantía oficial. Si desea un servicio técnico oficial, lo mejor es consultar la documentación del aparato o dirigir al establecimiento donde adquirió el producto. Allí le indicarán la dirección y teléfono al que debe dirigirse.

3. Desconfíe de aquellos que oferten regalos o descuentos.

4. Recuerde que la publicidad forma parte del contrato y, por lo tanto, la empresa está obligada a su cumplimiento. Guarde la publicidad por si necesita formular una reclamación.

5. Antes de contratar, solicite información previa sobre las tarifas de los servicios (desplazamiento, mano de obra, recargos por festivo, coste de no aceptación del presupuesto, etc.). Si van a desplazarse a su domicilio, tiene derecho a una hoja informativa donde constan todos esos datos.

6. Solicite la acreditación como instalador autorizado, cuando se trate de instalaciones de gas, electricidad o calefacción.

7. El precio de las tarifas es libre, pero el precio de las piezas que tengan que utilizar debe ser el de venta al público que fije el fabricante.

8. Solicite un presupuesto previo por escrito. La renuncia al presupuesto debe constar por escrito en la orden de trabajo.

9. Después de la reparación, exija una factura en regla, en la que conste el CIF de la empresa, su domicilio y el trabajo realizado, incluidas las piezas sustituidas, los importes cobrados desglosados y el IVA.

10. Todas las reparaciones tienen garantía. Si vuelve a tener problemas, solicite la reparación de los defectos detectados sin coste alguno.

Relacionados

  • ¿Qué es la garantía de los bienes de consumo?

    ¿Qué es la garantía de los bienes de consumo?

    Es un derecho que concede la ley al consumidor y que afecta a bienes destinados a su consumo privado. Durante un plazo que determina la ley, el consumidor puede exigir al vendedor su responsabilidad por los defectos e insuficiencias que pueda presentar.

  • Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de una vivienda

    Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de una vivienda

    El alquiler no es todavía la opción preferida de los españoles a la hora de buscar vivienda. Sin embargo, los incentivos a los jóvenes y las ventajas fiscales para el arrendador harán crecer el mercado de alquiler en un próximo futuro.

  • ¿En qué gastan los jubilados?

    ¿En qué gastan los jubilados?

    Con una pensión media de algo más de 900 euros no caben los milagros. Los jubilados emplean su dinero en alimentación y, sobre todo, en cubrir los gastos de su vivienda. Según la última Encuesta de presupuestos familiares, tras la jubilación se reduce el gasto en ropa y calzado y en ocio, unos datos que contrastan con el nivel de vida de los hogares sustentados por personas con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años.

  • Impida el uso fraudulento de su tarjeta bancaria

    Impida el uso fraudulento de su tarjeta bancaria

    “Me han robado la tarjeta”. Miles de personas repiten cada día la misma frase. Conviene tomar medidas para evitar el robo y, si no es posible, minimizar los efectos del hurto, procurando que el ladrón no pueda hacer un uso fraudulento de nuestra tarjeta bancaria.

  • Viajar con todas las garantías

    Viajar con todas las garantías

    Ya sea en coche, en avión o en tren, el consumidor tiene que tomar precauciones antes y durante el trayecto. Le explicamos cómo hacerlo.

  • Fraudes a personas mayores: cómo evitarlos

    Fraudes a personas mayores: cómo evitarlos

    Aunque frecuentemente son los consumidores más precavidos, las personas mayores son también el colectivo más vulnerable a ciertos fraudes y engaños.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso