TRÁMITES TESTAMENTARIOS

¿Qué se necesita para hacer testamento y cuánto cuesta?

¿Qué se necesita para hacer testamento y cuánto cuesta?

Pese a lo que muchos de nosotros podamos creer, hacer testamento es sencillo y no te llevará más que unos minutos. Además, desde el punto de vista económico, pocas gestiones son más baratas que hacer un testamento.

Para hacer testamento, es suficiente con acudir a un notario con el D.N.I. y explicar cómo se quiere dejar el patrimonio. Según la complejidad del testamento, el notario le pedirá escrituras de los bienes y la redactará el testamento por escrito y se procederá a su otorgamiento. Habitualmente, el procedimiento pude hacerse en solitario, ya que prácticamente en ningún caso hace falta la presencia de testigos. Tampoco es preciso realizar un inventario de bienes.

Respecto a los precios, hacer un testamento es un acto asequible a todas las economías. Independientemente de cuánto valgan los bienes del testador, el testamento cuesta poco más de 36 euros, según el Consejo General de la Notaría. Si es más largo de lo normal, puede subir ligeramente el precio (casi nunca más de 60 euros).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (6)

Mary
23 julio 2019 17:55
Mi pregunta es, llevamos 8 años divorciados, pero por cuestión económica seguimos viviendo vajo en la misma casa, con una hija discapacitada y otro hijo, hemos hablado de hacer testamento, como de vemos hacerlo, mi pregunta es si Le pasa algo a algunos de los dos como hemos de hacerlo pues yo soy la tutora y la que se hace cargo de todo me perjudica el estar divorciada, gracias
Jesus julio cezar comis
07 agosto 2017 02:27
Me puede salir de testigo mis cuñados para un testamento .
jimena
15 diciembre 2016 00:40
buenas noches resulta que mi abuela a hecho su testamento en ayacucho y tiene un terreno de vivienda en Lima y quiere darme en testamento que tipo de testamento haría y que no genere demasiados costos gracias.
Josè Guznay
07 septiembre 2016 02:15
Buenas noches.
Podrìa decirme si la viuda puede vender una propiedad a sus nietos menores de edad que tienen como representante a una hija heredera de 6 hermanos que somos?.
Agradeciendo por su contentaciòn,
Atte,
Josè Guznay
elvira
19 abril 2015 06:51
¿como se debera hacer testamento una persona viuda y no viendo mucho aprecio por lo hijos? gracias
Maria Sol
28 enero 2015 12:45
Cuanto cuesta hacer un testamento indibidual

Página: 1 / 1 (6 Elementos)