Plusesmas.com

Musicoterapia, yoga, gimnasia…

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

Cursos y talleres de todo tipo están a disposición de los jubilados en los centros sociales de cualquier ciudad o pueblo de España.

La programación es tan variada como los gustos de los usuarios. Hay talleres de manualidades, cursos de cocina, de pintura, de literatura, de teatro, de idiomas, de gimnasia, de guitarra, de informática y hasta de musicoterapia. Además de aprender, apuntarte a una actividad te permitirá compartir tus aficiones con nuevos amigos.

Algunos cursos y actividades se ofrecen de forma gratuita, pero en otros casos hay que pagar, aunque siempre se trata de pequeñas cantidades.

Consulta con tu centro más cercano o en tu Ayuntamiento.

Relacionados

  • Aprende por placer después de tu jubilación

    Aprende por placer después de tu jubilación

    Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

  • Cinco tareas con los nietos

    Cinco tareas con los nietos

    Los abuelos asumen hoy labores esenciales con sus nietos, que se resumen en una idea: ayudarles a crecer.

  • Hacer esquejes a partir de las hojas

    Hacer esquejes a partir de las hojas

    Multiplicar las plantas por esquejes es sencillo: seccionamos el tallo, lo insertamos en un suelo húmedo y, en poco tiempo, se forman las raíces. Pero, ¿cuántas personas saben que también se puede reproducir una planta nueva a partir de una sola hoja?

  • Hazte voluntario tras la jubialción

    Hazte voluntario tras la jubialción

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

Comentarios (96)

* *

*

Alicia
28 marzo 2017 05:30

Hola me gustaria hacer un curso de tejido en la zona de Urquía belgrano villa pueyrredon en los alrededores , que me pueden ofrecer ; gracias espero la respuesta

luis miguel domingo
27 marzo 2017 01:03

Soy jubilado y me gustaría pintar tengo afición pero no tengo técnica ni practica¿donde puedo hacer un curso de pintura?

Angel Santos.
25 marzo 2017 08:14

Hola.soy un andaluz de jerez de la frontera. residente en Fuenlabrada. Tocó bien la guitarra española estoy en la rondalla fe la comunidad de Madrid de Fuenlabrada. Pretendo formar un grupo flamenco estilo Rociero. Para cantar y tocar Sevillanas Rumbas Tanguillos de Cadiz y canciones bonitas. Necesitó sitio amplio para ensallar u gentes interesadas. Yo soy pensionista de 62,años. Por favor se puede hacer alga bonito. Me pueden ayudar? Gracias.

Amparo Ramón Mesado
09 marzo 2017 22:05

Vivo en Valencia y quisiera hacer un curso sobre nutrición y cocina sana , ya que tengo esa asignatura pendiente y ahora qué estoy jubilada.

Giuliana
09 marzo 2017 17:46

Hola soy pensionista tengo 43 años y quisiera realizar cursos de manualidades, vivo en Terrassa Barcelona.

Francisco jose
02 marzo 2017 13:43

Hola soy pensionista con 30años querria curso de informatica gratuito

LAURA
28 febrero 2017 12:38

hola, mi nombre es Laura Crespillo y hago Presentaciones-talleres de lectura dramatizada para Abuelos-Nietos. El evento es gratuito por al final del mismo, se venden mis libros y los firmo. Al lugar en donde lo hago les doy 4 euros por libro vendido. Son adaptaciones de obras clásicas para niños. Hago una lectura dramatizada con disfraces, entrega de diplomas, sorteo de algún ejemplar, ... ¿estarían interesados en que lo hiciese en sus centros? pueden ver más información en Ediciones glaciar y en laura crespillo lópez en facebook. Gracias.

M. Carmen Villaescusa Fernandez
21 febrero 2017 09:27

Me gustaría saber vuestra dirección y como podemos estrar en el centro mi marido y yo.
También si tenéis taller de baile .
Vivimos en Sarriko ( Bilbao )
Gracias

fabiana hodara
10 febrero 2017 15:37

buenos dias como hago para recibir el listado de los cursos y talleres .
Gracias

1

Página: 1 / 11 (96 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Balneario de Archerna SORTEAMOS UNA ESTANCIA DE DOS NOCHES PARA DOS PERSONAS CON DESAYUNO Y SPA EN EL BALNEARIO DE ARCHENA

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso