Plusesmas.com

Musicoterapia, yoga, gimnasia…

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

Talleres y cursos gratuitos para jubilados ¡Apúntate!

¿Te gusta cantar? Apúntate a un coro. Y si lo tuyo son las manualidades, hay talleres en los que puedes aprender y disfrutar. Lo más importante es manterner nuestro tiempo libre ocupado durante la jubilación para evitar caer en el sedentarismo y la apatía.

Cursos y talleres de todo tipo están a disposición de los jubilados en los centros sociales de cualquier ciudad o pueblo de España.

La programación es tan variada como los gustos de los usuarios. Hay talleres de manualidades, cursos de cocina, de pintura, de literatura, de teatro, de idiomas, de gimnasia, de guitarra, de informática y hasta de musicoterapia. Además de aprender, apuntarte a una actividad te permitirá compartir tus aficiones con nuevos amigos.

Algunos cursos y actividades se ofrecen de forma gratuita, pero en otros casos hay que pagar, aunque siempre se trata de pequeñas cantidades.

Consulta con tu centro más cercano o en tu Ayuntamiento.

Relacionados

  • Aprende por placer después de tu jubilación

    Aprende por placer después de tu jubilación

    Literatura, gimnasia, baile, nuevas tecnologías… nunca es tarde para aprender algo nuevo. Tienes tiempo. Solo necesitas ilusión.

  • Estudiar en la universidad después de la jubilación

    Estudiar en la universidad después de la jubilación

    ¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

  • Cinco tareas con los nietos

    Cinco tareas con los nietos

    Los abuelos asumen hoy labores esenciales con sus nietos, que se resumen en una idea: ayudarles a crecer.

  • Hacer esquejes a partir de las hojas

    Hacer esquejes a partir de las hojas

    Multiplicar las plantas por esquejes es sencillo: seccionamos el tallo, lo insertamos en un suelo húmedo y, en poco tiempo, se forman las raíces. Pero, ¿cuántas personas saben que también se puede reproducir una planta nueva a partir de una sola hoja?

  • Hazte voluntario tras la jubialción

    Hazte voluntario tras la jubialción

    Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

  • Cursos para aprender a jubilarse

    Cursos para aprender a jubilarse

    Administraciones públicas, servicios sociales y universidades compañías ofrecen a las personas que van a jubilarse la posibilidad de recibir asesoría por parte de profesionales especializados para adaptarse a esta nueva situación.

Comentarios (57)

* *

*

Beatriz cabrera Martin
02 julio 2016 23:04

Hola ; a mi me gustaría saber donde podría ir , informarse o apuntarse mi madre que se jubiló (profesora) hace dos años .....y ya dice que se siente mayor y que no sabe donde ir. que indicaciones le puedo dar. tiene 63 años. las palmas. me gustaría si supiesesn de algún grupo formal que realice actividades, o alguna pagina o club....no se....no se nada ...agradecería información. gracias

isabel
17 junio 2016 13:05

Buenos dias,
Tengo a mi madre que debido a varios temas de salud, se encuentra en situación de dependencia con el añadido además, de que hace diálisis cuatro días por semana. (esta misma semana el doctor ha decidido aumentar un día más en el tratamiento debido a la subida de potasio, y debido a ello se ha quedado "colgada" el viernes; que hasta ahora la dializaban ya que la plaza de centro de dia estaba "reservada" únicamente para martes-jueves).
Nosotras, las hijas, por circunstancias de formación laboral, prácticas o inclusive la que trabaja, pues nos vemos imposibilitados a poder atenderla los viernes, salvo darle el desayuno........
MI consulta es, hasta que punto ustedes podrían ofrecernos alguna ayuda ante esta situación, ya que los recursos económicos con los que ella cuenta son mínimos.
Espero su respuesta cuando puedan.
Un saludo cordial.

Juan A. Socas
02 junio 2016 22:19

Acabo de presentar la jubilación y si, estoy interesado en estos cursillos. Vivo en Santa Cruz de Tenerife.
Estoy interesado en curso de ordenador.
Muchas gracias. Saludos

Baltasar Bermejo Castro
02 junio 2016 12:32

Me gustaria curso de cocina-iniciación, de músicoterapia, de yoga. Vivo en Leganes y cumplo 64 años. Si pueden mandarme información, GRACIAS. Un sds.cordial.

Flor Novoa Garc'ia
22 mayo 2016 14:10

Quisiera saber cursos de informatica para mi padre, vivimos en Barcelona por la zona Guinardo

Manuela
18 mayo 2016 09:44

Ya hace varios meses que me he jubilado, y quisiera hacer algún curso gratuito o de pago, pero no encuentro una buena información. Por favor indiquen exactamente de los cursos, o donde dirigirme para obtener una información más precisa.
Muchas gracias.

Leonor de brito
02 mayo 2016 19:04

Me gustaria saber donde hay un curso de pintura gratuito en las palmas!!!gracias tengo 69 años!!!

isidoro gonzalez
20 marzo 2016 18:41

Soy jubilado y vivo en la provincia de toledo y me gustaría poder hacer algún curso de dibujo, pintura, literatura etc.

santiago rodriguz delgado
15 marzo 2016 16:53

Hola me gustariA saber de algun curso soy de asturias y pensionista joven o de voluntario para conducir ayudar

1234567››

Página: 1 / 7 (57 Elementos)

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso