Las ganas de aprender no terminan con la jubilación

Estudiar en la universidad después de la jubilación

Estudiar en la universidad después de la jubilación

¿Ir por primera vez? ¿Volver a la Universidad? ¿Por qué no? Nos aportará conocimientos y nuevas relaciones. Te animamos a empezar a terminar tus estudios universitarios.

La creación de universidades o aulas para la tercera edad constituye sin duda una importantísima iniciativa a favor de los jubilados. Su éxito, que aumenta de año en año, nos recuerda hasta qué punto la necesidad de saber y las ganas de aprender están enraizadas en las personas mayores. A estos motivos se unen otros estímulos: relacionarse, salir, intercambiar experiencias y conocimientos, mantenerse al día implicándose más en la realidad, recuperar el tiempo perdido, la idea, ¿por qué no?, de sorprender a la pareja, a los hijos o los nietos y una cierta nostalgia de la época de estudiante.

Y atención: el término universidad no debe asustar y menos aún descorazonar. Por el contrario, como demuestra la experiencia, es sinónimo de reto y vitalidad.

Para todos los niveles

Abiertos a todos, estos programas tienen como objetivo procurar el acceso o la ampliación de conocimientos a personas con cualquier nivel de instrucción y preparación profesional anterior. Esto no significa que la enseñanza impartida sea mediocre. Por el contrario, suele tener un nivel excelente. Aunque los gastos de inscripción varían entre un centro y otro, no suelen ser altos.

Un programa para cada uno

La diversidad de materias dispensadas explica en parte el éxito de estas universidades o aulas. Ofrecen todo tipo de materias: desde idiomas vivos hasta la historia de los aztecas, desde las Matemáticas hasta la Nutrición; desde la historia de Roma hasta las Nuevas Tecnologías e Internet; de la Botánica a la Filatelia... Cada centro elabora su programa con un afán de diversidad y de coherencia. Algunos se centran más en la Ciencia; otros, en cuestiones de actualidad; otros, en temas de cultura general. ¡Lo único que hay que hacer es informarse y elegir! Justamente por ese éxito al que aludimos, estas universidades y aulas no siempre disponen de plazas suficientes. Atención, pues, a las fechas de inscripción para no llegar demasiado tarde.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS PROGRAMAS PARA MAYORES IMPARTIDOS POR LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios (7)

miguel mendez loez
28 enero 2017 11:14
deseo hacer curso ingles gratuito en coruña ,soy jubilado de 66 años
Teodoro
19 diciembre 2016 20:55
Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la electricidad y la electrónica, tengo algunos conocimientos de ambos y me gustaría perfeccionarlos. También quiero aprender idiomas ingles, frances, aleman. Soy un poco autodidacta (de siempre). Me gusta mucho caminar , bicicleta. He hecho el camino de santiago con 61 años y seguiré haciéndolo. etc, etc, etc.
Alicia
02 diciembre 2016 04:21
Hola, soy jubilada en Argentina y tengo nacionalidad Española. Quisiera saber si puedo anotarme en algún taller en la ciudad de Zaragoza para el año que viene.
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.
Gabriela Chico Aragón
12 abril 2016 20:30
Soy jubilada, quisiera aprender inglés e informática y vivo en Valencia.¿Dode puedo dirigirme?.
Gracias
BLNCA ANGRILL CARBONELL
20 enero 2016 18:10
Soy jubilada (Barcelona) y estoy interesada en aprender algo sobre escritura i redacción (catalán) y también Ingles (básico)
Mejor en la Universidad; donde debo dirigirme si quiero cursos presenciales. ?
Enrique
13 julio 2015 12:10
Buenos dias:me acabo de jubilar y estoy interesado en hacer un curso de Planificador financiero.
Por si me pueden recomendar alguno en Valencia.
gracias
enrique
Milagros Plazaola
12 febrero 2015 15:10
Deseo aprender ingles con un curso gratuito del ayuntamiento de Elche soy jubilada y vivo en arenales del sol

Página: 1 / 1 (7 Elementos)