Una forma de mantenerte activo y útil

Hazte voluntario tras la jubialción

Hazte voluntario tras la jubialción

Los mayores poseen el potencial de tiempo, experiencia, conocimientos y capacidades ideales para colaborar en tareas de voluntariado.

El voluntariado ha cambiado mucho en los últimos años con el impulso de «nuevos» jubilados, más jóvenes, más activos y con mayores deseos de implicación en las causas. Paralelamente, aparecen nuevas necesidades, por ejemplo para luchar contra el paro o la pobreza. Como consecuencia de este doble movimiento, las asociaciones y organizaciones no gubernamentales buscan hoy voluntarios más «profesionales», entendiendo por tal personas más competentes en un área, más «responsables», más «implicadas».

En resumen, el voluntariado ya no se entiende como una forma de ocupar el tiempo o de tranquilizar la propia conciencia, sino como un modo de ofrecer un verdadero servicio a los demás... y de experimentar placer y equilibrio con este servicio.

Las organizaciones y asociaciones tienen cada vez más necesidad de competencias concretas (documentalista, contable, chófer, traductor/a, enfermera/o, cajero/a cocinero/a...). La imprescindible buena voluntad unida a algún tipo de especialización es la fórmula idónea para ser voluntario. Pero esto no debe desanimar a nadie. Todos tenemos una especialidad que podemos poner al servicio de los demás.

Relacionados

Comentarios (8)

francisco Alejandro
03 marzo 2020 20:41
Estoy pensionado y me gustaría colaborar y hacer actividades. gracias
miguel borrego jimenez
08 agosto 2019 00:03
acabo de jubilarme y me gustaria colaborar en algun comedor gracias
Miguel Ángel Balduque
25 junio 2019 19:56
Estoy jubilado recientemente y podría colaborar en labores tanto de Contabilidad como de Ofimática.
Soy Economista y Estadístico.
Un saludo
Manuel garcia
03 abril 2019 21:08
Estoy interesado en ayudar y colaborar.con personas que lo necesiten acabo de julibarme.
Silvia Finamore
07 marzo 2017 17:59
Acabo de jubilarse, trabaje hasta noviembre 2016 en empresa, como puedo participar de voluntariado , a donde tengo q dirigirme. Aguado respuesta. Gracias
Consuelo Ferrández
27 enero 2017 16:01
Quiero ser voluntaria en cualquiera de las situaciones que describen. No puedo comprometer un horario diario.Gracias.
Amparo Grisales
15 octubre 2016 18:06
Soy enfermera jubilada y quisiera hacer un voluntariado en Bogotá Colombia
Carmen Darder
09 septiembre 2016 10:57
Hola, soy una jubilada de 66 años y estoy decidida a no quedarme parada sin hacer nada que pueda ser de ayuda a los demás de una forma totalmente voluntaria. No tengo ningún título universitario, pero he trabajado mucho durante todos los años que ha duradu mi juventud y madurez como auxiliar administrativa, y creo etar capacitada para poder ayudar, por ejemplo, español a inmigrantes, leer y escribir, algo de cultura general a personas que lo necesiten etc.
Estoy a su disposición por las mañanas.
Espero sus gratas noticias.
Un cordial saludo, Carmen

Página: 1 / 1 (8 Elementos)