Talleres prácticos en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

lunes, 8 de mayo de 2017

Talleres prácticos en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

Como novedad en esta edición, el programa del congreso cuenta con cuatro talleres que nos harán descubrir de una manera más dinámica y práctica, otras maneras de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estos talleres cuentan con la intervención de grandes profesionales en su campo que compartirán con nosotros nuevas metodologías para afrontar los retos actuales que nos trae el cambio demográfico.

Taller 3: Modelos de identificación y abordaje asistencial de los pacientes crónicos complejos y con enfermedades crónicas avanzadas

En este taller, El Dr. Xavier Gómez-Batiste, junto a uno de los expertos en la implementación de sistemas de Planficación de Decisiones Anticipadas a nivel mundial, el Dr. Bud Hammes, se abordarán algunos de los retos frecuentes en programas de éste ámbito, como son la formación de los profesionales, la educación y la implicación de la ciudadanía, los aspectos culturales, los dilemas éticos y la evaluación del impacto.

A partir de preguntas activadoras de cada dimensión, se invitará a los profesionales a generar debate y discusión sobre el tema.

Taller 4: Escuela de cuidadores del Hospital de Guadarrama: una oportunidad para aprender de la mano de tu enfermera entrenadora

En este taller, de la mano de dos de los coordinadores de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama, se profundizará sobre el entrenamiento del Cuidador para mejorar el manejo y el cuidado del paciente cuando éste se encuentre en su domicilio.

En este caso en concreto, nos explicarán como el Hospital, según las necesidades de cuidado de cada paciente, crea la figura de un/a enfermero/a tutor/a que realiza un Plan de Formación individualizado en cada caso.

Se hablará de los resultados que se obtuvieron tras finalizar el proceso de formación, sobre los conocimientos y habilidades aprendidas por el cuidador y cómo se sintieron los cuidadores de cara al alta domiciliaria.

Estos talleres tendrán lugar el miércoles 24 de mayo de 15:00h a 16:30h.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios