Alimentación y nutrición centrada en la persona en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

viernes, 21 de abril de 2017

Alimentación y nutrición centrada en la persona en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

Una alimentación saludable combinada con el ejercicio físico adecuado a las posibilidades de cada persona contribuye a mejorar el estado nutricional y el bienestar general de los mayores.

En esta sesión conoceremos, de la mano del prestigioso catedrático de Nutrición y Bromatología, el Dr. Gregorio Varela, cuál ha sido la evolución de la dieta de las personas mayores en España en los últimos años.

Se presentarán los resultados de un estudio de Edad&Vida para conocer qué valoran las personas mayores de 75 años de su alimentación y cuáles son sus preferencias, que será a cargo de Montserrat Banqué, responsable de Regulatory Affairs de Nestlé; Healthscience y Antonio Bermejo, director general de AMBER Marketing Research and Consulting. Conoceremos los beneficios de una adecuada combinación de alimentación y actividad física de la mano del Dr. Francisco Javier Martínez Peromingo y, finalmente, la presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), y experta en nutrición, Carmen García Revilla, nos hablará sobre la vulnerabilidad de los mayores a la malnutrición.

Esta sesión paralela tendrá lugar el miércoles 24 de mayo de 15:00h a 16:30h.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios