Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

viernes, 17 de marzo de 2017

Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación en el VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida

Cada vez vivimos más años. El aumento de la longevidad impacta directamente en las necesidades de financiación de las personas en la etapa de la jubilación. Conseguir que el ahorro acumulado durante la vida activa sea suficiente hasta el momento del fallecimiento implica distribuir este ahorro a lo largo de un periodo de tiempo del cual desconocemos su duración.

Ante esta realidad, las entidades financieras y aseguradoras, así como la Administración, deberán desarrollar nuevos procesos de asesoramiento e impulsar productos y servicios que permitan gestionar eficaz y eficientemente el ahorro de las personas mayores, dando respuesta a los riesgos asociados a la longevidad, las posibles situaciones de dependencia y las decisiones financieras futuras.

En la sesión paralela 3 del VI Congreso Internacional de Fundación Edad&Vida profundizaremos en estos aspectos, de la mano de 3 reconocidos expertos en la materia: Pablo Antolín, de la OCDE, nos aportará la visión internacional, comparando las pensiones y el ahorro en España con el de otras economías, apuntando cuáles deberían ser las tendencias a seguir basándose en la experiencia de distintos países. El Dr. José Antonio Herce, de AFI, expondrá de qué forma el Sector Financiero y Asegurador puede contribuir a mejorar y optimizar el ahorro tras la jubilación en España. Finalmente, la Dra. Mercedes Ayuso, Catedrática de la UB, basándose en elementos de la economía conductual, analizará las variables que condicionan las decisiones de las personas en la gestión del ahorro tras la jubilación. Podrá disfrutar de esta sesión paralela el martes 23 de mayo de 17:30h a 19:00h.

Inscripciones en la página web del congreso.

Programa completo del VI Congreso Internacional de Edad&Vida, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de mayo.

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios