Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida

¿Qué es y cómo se utiliza iTunes?. Artículos. Imagen y sonido. Nuevas Tecnologías. Plusesmas.com

Búsqueda personalizada
Plusesmas > Nuevas Tecnologías > Artículos > Imagen y sonido > ¿Qué es y cómo se utiliza iTunes? 
Nuevas Tecnologías
Compartir
Imagen y sonido
03-12-2010

¿Qué es y cómo se utiliza iTunes?

iTunes es conocida principalmente por su asociación con el iPod y el iPhone, el famoso reproductor de MP3 de Apple y su teléfono de Internet. El programa puede, sin embargo, hacer mucho más: es una aplicación muy completa para descargar música, por ejemplo, o importar podcasts como la radio que se emite a través de Internet para escucharla.
Este artículo muestra cómo añadir música a iTunes, cómo copiar música desde un CD a iTunes y cómo escuchar la música. iTunes mediante una la biblioteca: su propia colección única de su música.


Paso 1: menú principal rastreo
iTunes es un completísimo programa por lo que al principio puede resultar confuso. El menú principal consta de una ventana en la parte superior con todos los menús de programa. A la izquierda estan los diferentes tipos de audio y vídeo que puede procesar el programa y en el centro, se puede ver el contenido de la categoría seleccionada. 
La barra de la izquierda es la más importante. En la parte superior muestra los títulos de la biblioteca antes mencionada. Puesto que utilizamos el programa por primera vez, hay muy poca música. Si usted tiene un montón de archivos de música en el disco duro contará con una gran variedad de música.

Paso 2: Importar música desde el disco duro
Puede utilizar iTunes para importar música en varias formas: desde el disco duro de su ordenador, desde un CD de audio y a través de la tienda iTunes Store. Esta es la tienda de iTunes que utiliza la conexión a Internet. Se puede comprar música, pero también hay música gratuita.
Desde el disco duro
La música que tienes en tu equipo, puede agregarse fácilmente a iTunes. Seleccione en el menú archivo, agregar el archivo a la biblioteca >. A continuación, localice el archivo de música y, a continuación, haga clic en abrir ¿Desea crear una carpeta entera? A continuación, elija Agregar música para archivo para Agregar carpeta a biblioteca >. Seleccione la carpeta y, a continuación, haga clic en Aceptar . 

iTunes añade el archivo o archivos de la carpeta a la biblioteca. Los archivos originales permanecen en el mismo lugar en el equipo, pero ahora puede administrarlos reproducirlos a través de iTunes.

Paso 3: Importar música de un CD de audio
Inserte un CD de audio en el equipo. Podrá ver las canciones del CD en la ventana de iTunes. Haga clic en la marca de verificación al lado de todas las pistas que no desea importar. Ahora haga clic en el botón importar de CD en la derecha abajo. En el área de visualización en la parte superior de la ventana de iTunes se muestra la cantidad de tiempo que que precisa la importación de cada canción. Si desea cancelar la importación, haga clic en la x junto a la barra de progreso.
Títulos y carátula del CD.
Con iTunes nos pondremos en contacto con una base de datos en línea para comprobar todos los temas del CD y buscar la carátula y el título del album. Si el CD puede no ser reconocido por iTunes, no se dará un nombre o títulos a las canciones, pero podrá agregarlo manualmente. 

Paso 4: importación a través de la tienda de música iTunes (1)
Usted puede comprar y descargar música de podcasts de iTunes. En la barra izquierda en el iTunes Store puede conectar en línea para descargar. Puede hacer una búsqueda, en la esquina superior derecha del panel de búsqueda, puede introducir un término de búsqueda y, a continuación, iTunes indica si la está presente en la tienda de música. Por ejemplo, buscar en Marco Borsato. iTunes tiene el nuevo single, que puede ser comprado por 1,25 euros. Haga clic en el botón de comprar ahora. 

Paso 5: Importar a través de la tienda de música iTunes (2)
También hay una variedad de música gratuita. En la parte superior de la tienda, hay un bar con una vaca para ver las condiciones jurídicas. Haciendo clic en la vaca volverá a la pantalla de inicio de la tienda. Haga clic una vez en Podcasts para escuchar las emisiones.
Puede tener una visión general de una amplia gama de podcasts nacionales e internacionales. Son emisoras a las que puede suscribirse, muchas veces de forma gratuita. Cada vez que utiliza iTunes, el programa descargará las emisiones más recientes.
En la barra izquierda de Podcasts tiene una visión general de todas sus suscripciones  Bajo el epígrafe Store encontrará la categoría descargas. Aquí puede ver qué podcasts están actualmente disponibles para su descarga.

Paso 6: ajustar la imagen
iTunes ofrece una gran variedad de formas en las cuales mostrar los títulos, tales como la lista alfabética o como una colección de fotos de la carátula del álbum. Usted puede encontrar las opciones en el menú Ver . Siéntase libre probar todas las posibilidades, siempre puede volver todo atrás. 
Sugerencia: Si estás buscando una canción determinada dentro de iTunes, por favor ingrese una palabra clave en el cuadro de búsqueda en la parte superior derecha. Se le dará una lista de los resultados encontrados. 

Paso 7: Administrar música
Al importar música desde un CD, o comprar en la tienda de música, iTunes le dará automáticamente información, como por ejemplo el título de una pieza de música, el cantante o grupo, el nombre del cd, cuantas canciones hay en el CD, el número de registro legal. Sin embargo, la música que se descarga de Internet en su equipo puede contener información incompleta. Usted puede complementar esta información de forma manual.

Paso 8: Crear listas de reproducción
Si tiene usted mucha música y desea hacer su propia selección de canciones con iTunes es muy fácil.

Seleccione en el menú archivo > lista de reproducción nueva. La lista se agregará en el menú de la izquierda. Escriba el nombre de la lista y añada música. Lo puede hacer de diferentes maneras. Simplemente arrastre los archivos que desea agregar a la lista, o haga clic con el botón derecho del ratón en un archivo y, a continuación, seleccione en el menú Agregar a lista de reproducción > [el nombre de la lista de reproducción].

Paso 9: Escuchar música
Es muy sencillo: haga clic en el botón en la esquina superior izquierda de la música para empezar; haga clic en el mismo botón nuevo para detener la música. 
En la web de iTunes puede encontrar más información acerca de cómo usar el programa. 

Enviar a un amigo
Imprimir

Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
DICCIONARIO
de nuevas tecnologías
¡Más de 700 definiciones muy fáciles
de entender!

A 
B 
C 
D 
E 
F 
G 
H 
I 
J 
K 
L 
M 
N 
O 
P 
R 
S 
T 
U 
V 
W 
Z 
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x