Plusesmas.com

Dogo Argentino

Dogo Argentino

Descripción
Lo más destacado del físico del Dogo Argentino es su aspecto tremendamente macizo, resistente y robusto. Soporta el dolor de manera sorprendente. El cuello es de gran anchura y potencia, con forma cilíndrica. La cabeza es fuerte, recia. Su color es blanco inmaculado, tiene ojos oscuros y mirada inteligente. Es un perro de carácter fuerte y valiente.

Origen
Este Dogo procede de Argentina, donde se fue cruzando desde 1920 con varias razas para obtener características como la valentía, resistencia, robustez, peso, altura y apariencia.

Altura/peso
Machos: de 76 a 80 centímetros y de 43 a 52 kilogramos
Hembras: de 71 a 78 centímetros de altura y de 40 a 45 kilos.

Temperamento
Alegre, franco, humilde, amigable y poco ladrador, el Dogo Argentino demuestra siempre ser consciente de su poder. Si no se educa con severidad puede ser agresivo. No se lleva bien con otros perros si no fomentamos su socialización con animales desde pequeño.

Compañero Ideal
Esta raza está recomendada para dueños con algo de experiencia en perros con carácter fuerte, ya que debe ser educado con diligencia. No es apropiado para espacios pequeños ni personas mayores o que no cuente con mucho tiempo para su adiestramiento.

Problemas de salud
El Dogo Argentino es propenso a sufrir displasia de cadera y problemas en oído y ojos, tendremos que hacer revisiones periódicas en el veterinario para evitar infecciones.

Cuidados
Debe hacer bastante ejercicio en espacios abiertos. Necesita una educación firme pero sin brutalidad, ya que son muy susceptibles. Su educación debe comenzarse a una edad muy temprana.

Esperanza de vida
De 11 a 14 años.

Ver más perros de guardia:

Akita Inu
American Staffordshire Terrier
Bulldog Americano
Dóberman

Ver otros perros tamaño grande
Ver otros perros pelaje corto
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros para vivir en el campo

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso