Plusesmas.com

¿Hay condiciones previas para blanquearse los dientes? ¿Tiene riesgos?

¿Hay condiciones previas para blanquearse los dientes? ¿Tiene riesgos?

Cada vez se solicitan más este tipo de servicios, y particularmente los mayores de sesenta años.

Para estar verdaderamente seguros del resultado, es aconsejable preguntar al dentista sobre la conveniencia o no de someterse al tratamiento. Puede darle dos opciones: en la consulta o en casa.

La primera exige dos o tres sesiones de aplicación del producto blanqueador, la segunda mantener apretados sobre la dentadura unos moldes con la sustancia blanqueadora durante un tiempo variable según su tipo y concentración, hasta conseguir el resultado deseado, toda la noche o, más frecuentemente, durante un periodo en torno a unos quince minutos diariamente.

El éxito dependerá evidentemente de la coloración original. Dientes muy amarillos o con manchas fuertes no recuperarán todo el resplandor de los veinte años. El blanqueo exige frecuentemente un trabajo preparatorio, como mínimo una eliminación del sarro. En principio, no hay ningún riesgo particular, aunque los productos blanqueadores pueden a veces resultar bastante irritantes.

Doctor Michel Blique, dentista, profesor adjunto de la Facultad de Odontología de Nancy, Francia

Relacionados

  • Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Con su técnica Novum, un científico sueco, el profesor Brånemark, ha logrado que muchas personas con pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior vuelvan a tener dientes casi como los propios. Esta técnica viene desarrollándose en España desde hace varios años con éxito.

  • ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    Si te limpias bien los dientes, podrás presumir de dentadura toda la vida. ¿De verdad sabes hacerlo? ¿Estás seguro de que no conservas los mismos métodos y errores que cuando eras niño?

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • Consulta al dentista

    Consulta al dentista

    La dentadura es muy importante. Además de servirnos para comer y hablar, es la clave de la sonrisa y, por todo ello, un factor fundamental de nuestra vida social.

  • Tu boca dice mucho de tu salud

    Tu boca dice mucho de tu salud

    Problemas cardiovasculares, diabetes, déficits vitamínicos, osteoporosis, trastornos alimentarios… El estado de tus dientes y encías revela muchas cosas al dentista acerca de tu salud general.

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso