Plusesmas.com

¿Por qué es importante velar por la salud de la dentadura? ¿Puede tener una mala dentadura consecuencias para la salud general?

¿Por qué es importante velar por la salud de la dentadura? ¿Puede tener una mala dentadura consecuencias para la salud general?

¡Cuidar la dentadura es, ya de entrada, darse una oportunidad de no perderla!

Unos buenos dientes evitan problemas digestivos. Si no están en buen estado, la masticación será deficiente y, por lo tanto, la digestión peor. Y también hay que tener en cuenta el origen microbiano ya mencionado de las caries y las enfermedades de las encías. Se corre el riesgo de atrapar enfermedades «a distancia» por la migración de las bacterias. Ojos, pulmones, corazón, riñones y articulaciones pueden resultar afectados por patologías de origen dental.

Tampoco olvidemos las relaciones demostradas entre ciertos dolores musculares y articulares y el mal funcionamiento de la mandíbula por la falta de una o varias piezas dentales. Y ya desde hace mucho tiempo se conoce la relación causa-efecto entre ciertos dolores de cabeza y una mala dentadura. Finalmente, hay dos aspectos no médicos que tienen una importancia real.

Por un lado, la estética: una buena sonrisa no debe ser cuestión de edad. Y por otro, el aspecto social y el placer de comunicarse con los demás, al poder hablar con fluidez y articulando correctamente.

Doctor Michel Blique, dentista, profesor adjunto de la Facultad de Odontología de Nancy, Francia

Relacionados

  • ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    ¿Cómo utilizar bien el cepillo de dientes?

    Si te limpias bien los dientes, podrás presumir de dentadura toda la vida. ¿De verdad sabes hacerlo? ¿Estás seguro de que no conservas los mismos métodos y errores que cuando eras niño?

  • Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Dientes nuevos: implantes en 24 horas

    Con su técnica Novum, un científico sueco, el profesor Brånemark, ha logrado que muchas personas con pérdida de piezas dentales en el maxilar inferior vuelvan a tener dientes casi como los propios. Esta técnica viene desarrollándose en España desde hace varios años con éxito.

  • Consejos para cuidar tu sonrisa

    Consejos para cuidar tu sonrisa

    El cuidado bucal adquiere una importancia especial a partir de la jubilación para prevenir enfermedades, pérdida de piezas dentales y evitar la masticación inadecuada.

  • Consulta al dentista

    Consulta al dentista

    La dentadura es muy importante. Además de servirnos para comer y hablar, es la clave de la sonrisa y, por todo ello, un factor fundamental de nuestra vida social.

  • Tu boca dice mucho de tu salud

    Tu boca dice mucho de tu salud

    Problemas cardiovasculares, diabetes, déficits vitamínicos, osteoporosis, trastornos alimentarios… El estado de tus dientes y encías revela muchas cosas al dentista acerca de tu salud general.

  • ¿De qué medios dispone el dentista para cuidar o curar la dentadura?

    ¿De qué medios dispone el dentista para cuidar o curar la dentadura?

    Una caries puede poner en peligro una pieza si se la deja evolucionar, y en este caso la intervención se realiza con un orden preciso.

Comentarios (0)

* *

*

Cerrar ventana

Suscríbete gratis a nuestro boletín

Productos Álvarez Gómez

Recibe en tu e-mail toda la información que te interesa: Artículos de expertos en Salud, Jubilación, Memoria... Propuestas de ocio. Sorteos y concursos... ¡y mucho más! Más de 160 000 usuarios reciben ya nuestra newsletter.

Además, cada mes sorteamos una magnífica cesta de productos Álvarez Gómez, valorada en 100 €.