Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Viernes, 25 de Julio de 2014 Santiago Apóstol, patrón de España, s. I.
Plusesmas >  Salud >  Enfermedades >  Diabetes >  Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
ENFERMEDADES

Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo

Diabetes: un problema que afecta a todo el organismo
Más de 3,5 millones de personas padecen diabetes en España, la mayoría mayores de 50 años. Además de la edad, tener antecedentes familiares de diabetes y la obesidad son factores de riesgo. Según los expertos, la mejor prevención frente a la diabetes es una buena información.

¿Qué es la diabetes?
• Es una enfermedad que afecta al modo en que el organismo procesa y utiliza los alimentos para conseguir energía. Su síntoma principal son niveles de glucosa altos (azúcar) en sangre.
• El organismo convierte los hidratos de carbono, proteínas y grasas de los alimentos en glucosa, principal fuente de energía de las células.
• Para conseguir glucosa, las células necesitan insulina, hormona producida por el páncreas.
La hormona insulina actúa como una llave: permite que la glucosa atraviese la pared celular. En ausencia de insulina o cuando el organismo no reacciona debidamente a la insulina producida, la glucosa no llega a las células y permanece en el flujo sanguíneo. Como resultado, los niveles de azúcar en sangre aumentan.
• Cuando los niveles de azúcar permanecen altos, hablamos de diabetes. Si esos altos niveles crónicos de azúcar no se tratan, se producen daños en todo el organismo. Una diabetes mal tratada tiene mayor riesgo de acabar produciendo ceguera, insuficiencia renal, neuropatías, incluso ataques cardiacos e ictus.

¿Cuáles son los síntomas de diabetes?
Se asocian a los...
En Facebook
En Twitter
3 páginas 1 2 3 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x