Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 Santas Nunila y Alodia, 851
Plusesmas >  Salud >  Mente y Cuerpo >  Estrés, depresión y ansiedad >  ¿Qué hacer en caso de depresión? >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MENTE Y CUERPO

¿Qué hacer en caso de depresión?

¿Qué hacer en caso de depresión?
A igual que el estrés, la depresión es la enfermedad de nuestro tiempo. Esto es lo que debes hacer en caso de estar sufriendo una depresión.


A igual que el estrés, la depresión es la enfermedad de nuestro tiempo. Es un trastorno psicoafectivo y la tristeza es el sentimiento predominante, aunque aparecen muchos más síntomas. Es una de las patologías más extendidas y actualmente se ha disparado el número de personas que la padecen.

Hay depresiones exógenas (provocadas por algo externo, como un duelo, estrés, etc.) y depresiones endógenas (producidas por factores internos, como por ejemplo una deficiencia en los neurotransmisores, alteraciones hormonales, etc.). Para estas últimas el tratamiento y seguimiento debe ser farmacológico y la psicoterapia un apoyo, pues esta por sí sola no sería suficiente.

En las depresiones exógenas los tratamientos de tipo cognitivo son eficaces, pues ayudan al paciente a desmantelar errores cognitivos sobre sí mismo y sobre los demás. También las terapias de corte psicoanalítico ayudan a buscar las raíces del problema.
En Facebook
En Twitter
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x