Supéralas

¿Cómo vencer las fobias?

¿Cómo vencer las fobias?

Existen infinidad de fobias. Son miedos proyectados sobre objetos, animales o situaciones que impiden que se viva con normalidad ante su presencia.

Miedo a los insectos, ratas y serpientes son las más frecuentes. Miedo incontrolado a montar en avión, subir en un ascensor o aterrorizarse ante los espacios abiertos provoca en la persona que lo vive una constante lucha para no enfrentarse a estas situaciones, consiguiendo limitar su vida dramáticamente.

Existen diversos enfoques para tratar las fobias. Es muy eficaz el enfoque «cognitivo-conductual», junto con técnicas de autocontrol como la respiración y la relajación, así como ayudar al paciente a enfrentarse progresivamente a las situaciones fóbicas hasta lograr vencer el miedo. En definitiva, se enseña al paciente a enfrentarse, evitando las conductas de huida.

Técnicas como la hipnosis o la Programación Neurolingüística (PNL) pueden ser de gran ayuda si están dirigidas por un buen especialista.

También las fobias pueden ser tratadas desde enfoques más analíticos que ayuden al paciente a profundizar en sus experiencias anteriores, infantiles, y así poder encarar el dolor y el miedo reprimidos durante años.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios