MENOPAUSIA

¿Qué son los fitoestrógenos?

¿Qué son los fitoestrógenos?

Los fitoestrógenos son unas componentes derivados de las plantas con una acción similar a los estrógenos y, por tanto, son una alternativa natural al Tratamiento Hormonal Sustitutivo que se prescribe para tratar los síntomas de la menopausia.

Por su actividad estrogénica, los fitoestrógenos alivian los síntomas de la menopausia y parece demostrado que su consumo habitual retrasa la menopausia y reduce los trastornos asociados a la retirada de la regla.

Estos compuestos químicos no estiroideos se encuentran en los vegetales en pequeñas cantidades. Los más conocidos y utilizados son las isoflavonas que se encuentran habitualmente en la soja y en el trébol rojo. El lignano y cumestanos también es fitoestrogenos. Las isoflavonastienen un demostrado efecto anticancerígeno. Según parece, su efecto protector es mayor frente a tumores de mama, colon y próstata. Igualmente, numerosos estudios han demostrado también que el consumo de alimentos ricos en fitoestrógenos protege de las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con diferentes estudios, la semilla de lino o linaza contiene la cantidad de fitoestrogenos más elevada (lignano) seguido de la soja y el tofú (isoflavonas). También la Pueraria mirifica contiene fitoestrógenos y se usa para mejora de mamas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios