Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Jueves, 23 de Octubre de 2014 San Bertario o Bertadio, abad y mártir
Plusesmas >  Salud >  Memoria >  Transmitir tus recuerdos >  ¿Cómo escribir la historia de la propia vida? >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MEMORIA

¿Cómo escribir la historia de la propia vida?

¿Cómo escribir la historia de la propia vida?
«Venga, abuela, cuéntanos cosas de cuando tú eras pequeña», nos pide una vocecilla que, a veces, no es más que el eco de nuestros propios deseos de revivir la propia historia: volver a encontrarnos con el niño que fuimos para tomar mejor de la mano al que nos pregunta y ayudarle a construir su futuro. Recibir y transmitir: son las palabras que enlazan a las sucesivas generaciones.
Contar los recuerdos personales por escrito, en forma de autobiografía o de diario personal, nos permite profundizar en ellos. La escritura exige una disciplina y un rigor que ayuda a dar forma y coherencia a lo que se ha vivido.

Cada cual debe elegir la fórmula que mejor le convenga. El orden cronológico, a partir de la fecha de nacimiento, puede parecer la más sencilla. Pero también se puede partir del presente y remontarse hacia el pasado; ordenar los acontecimientos y las experiencias en función de lo que han significado en nuestra vida u organizar los hechos que consideramos que nos han marcado especialmente. Otra fórmula que se puede elegir es mantener un diálogo ficticio con nosotros mismos, o darse a conocer a través de una serie de retratos sucesivos, comenzando por el del niño que un día fuimos... Lo importante es que nuestro relato esté abierto para que en cualquier momento podamos retocarlo, añadir fragmentos, precisar matices…
En Facebook
En Twitter
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x