Biografía de Santa Teresita del Niño Jesus, 1873-1897

Ficha personal

  • Nombre: Santa Teresita del Niño Jesus, 1873-1897

Teresa nace en Alençon (Francia) el 2 de enero de 1873. Tras la muerte de su madre, el 28 de agosto de 1877, la pequeña Teresa se traslada con toda su familia a la ciudad de Lisieux donde, rodeada del afecto de su padre y sus hermanas, recibe una formación exigente y, a la vez, llena de ternura.

El día de Pentecostés de 1883 se cura de una grave enfermedad que la afectaba gracias a la intercesión de la Virgen María. En la Navidad de 1886 vive una experiencia espiritual muy profunda, que describe como una «conversión total». Gracias a ella, supera la fragilidad emocional derivada de la pérdida de su mamá e inicia «una carrera acelerada» por el camino de la perfección.


Teresa dirige su vida hacia la santidad, insistiendo en la centralidad del amor. Descubre y comunica a las novicias encomendadas a su cuidado el "Caminito de la infancia espiritual", progresando en el cual ella penetra cada vez más en el misterio de la Iglesia y, atraída por el amor de Cristo, siente crecer en sí misma la vocación apostólica y misionera, que la impulsa a llevar a todos hacia el encuentro con Jesús.

El 3 de abril de 1896, en la noche entre el Jueves y el Viernes Santo, tiene una primera manifestación de la enfermedad que la llevará a la muerte. Teresita la recibe como la "misteriosa visita del Esposo divino". Poco tiempo después, entra en la prueba de la fe, que durará hasta su muerte. Sus hermanas y otras religiosas recogen sus palabras, mientras los dolores y las pruebas, sufridos con paciencia, se intensifican hasta culminar con la muerte, en la tarde del 30 de septiembre de 1897. «Yo no muero; entro en la vida», había escrito a uno de sus hermanos espirituales, don Bellière (Carta 244). Sus últimas palabras: «Dios mío, te amo», son el sello de su existencia. Teresita desde entonces sigue caminando con nosotros como hermana y compañera, enseñándonos el camino que nos conduce a Dios. Este era su deseo. "Presiento que mi misión va a empezar: mi misión de hacer amar a Dios como yo lo amo... Quiero pasar mi Cielo haciendo el bien sobre la tierra... ¡Oh,...ya lo verán, será como una lluvia de rosas!"

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios