Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

Blog de Isabel García Olasolo. Plusesmas.com

¿Qué tal? Soy Isabel García Olasolo, directora editorial de Bayard durante muchos años. Ahora, jubilada y presidenta de la Fundación Bayard, me gustaría compartir desde este blog mis pensamientos, anécdotas y experiencias con vosotros, ¿Quedamos aquí? Os espero.

Después de los 90… ¡Empieza la aventura!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Después de los 90… ¡Empieza la aventura!

Este invierno que acabamos de dejar, mi amiga Marisol estuvo unos días de vacaciones en Cancún con su familia... ¡Qué envidia!

Alguien me dijo que su madre también se había animado a acompañarlos... ¿Su madre? ¿Pues no tiene 95 años? ¡Qué valiente!

Nos pareció una decisión entre osada y admirable, aunque su salud fuera buena y en el grupo hubiera tres médicos dispuestos a resolver cualquier problema. Pero no hizo falta: se sentía muy arropada, y la felicidad es el mejor "curalotodo".

Cuando volvieron, Marisol nos ilustró con fotos una historia real maravillosa: su madre aparecía guapísima, con una cara de satisfacción indescriptible, bañándose en el delfinario del hotel rodeada de delfines a los que acariciaba y ofrecía alguna "chuche", autorizada, que los enormes cetáceos agradecían aplaudiendo y dándole besitos.

Me imagino la emoción de sentirse tan cerca de esos seres tan escurridizos como inteligentes, la sensación nueva de tocar su piel acerada, de escuchar su jerga...

Las imágenes nos impactaron pero sobre todo nos proporcionaron una lección de vida: Soledad de Lis disfrutó del clima dulce, del paisaje, del mar turquesa, de los zumos de frutas bajo una palmera, de la compañía de sus hijos y nieto... del paraíso. ¡Qué suerte! Su hija, toda la familia, se emocionan cuando recuerdan los momentos de dicha que la han proporcionado y que han compartido. Porque en esta vida hay que arriesgarse para obtener recompensas inolvidables. 

Soledad superó el  largo viaje con la satisfacción de los aventureros que han descubierto otro mundo y preparan ya la siguiente escapada: "Hija, hay que empezar a ahorrar para volver el año que viene".

Para los que se encierran en el pasado, temen el envejecimiento, se hunden en las sombras sin una verdadera causa, ella es un espejo de ilusión y vitalidad.

¡Gracias por esa energía contagiosa! A mí me ha salpicado. 

Isabel García Olasolo

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (2)

Carmen
02 junio 2015 19:40
Un gran ejemplo. No hay que dejar de "VIVIR"hasta el último suspiro
Marisol
26 mayo 2015 11:30
Hola Isabel. Soy Marisol. Muchas gracias por esta historia tan bonita que has escrito sobre nuestro viaje a Cancún, que se ajusta totalmente a la realidad. La he leído junto con mi madre y se ha emocionado. Verdaderamente fue una experiencia maravillosa para todos que siempre guardaremos en nuestro corazón. Fue enriquecedora para ella, por sentirse plena de felicidad, y para nosotros, por sentir la satisfacción de proporcionarle esa dicha que la hiciera olvidar los momentos duros pasados, que la vida te pone en el camino sin poderlo evitar. Por todo, otra vez GRACIAS

Página: 1 / 1 (2 Elementos)