5 curiosidades que no sabías de la banda Queen

5 curiosidades que no sabías de la banda Queen

Hace 44 años, un 6 de junio de 1977, Queen daba uno de sus conciertos más célebres, el concierto en el Earl's Court, un homenaje personal de la banda a Isabel II, enmarcado en la semana de festejos por los 25 años de la soberana en el trono. Aunque en el ámbito económico no fue el más provechoso para el grupo (perdieron 5000 libras en su realización), fue el concierto que certificó la relevancia de un grupo que ya comenzaba a ser una referencia en el panorama musical. Coincidiendo con su 44 aniversario, hemos querido hacer un homenaje a la mítica banda de los 70 y 80 en este Queridos Recuerdos, en el que os traemos 5 curiosidades que no sabías de la banda Queen.

5 curiosidades que no sabías de la banda Queen

Alinearse los dientes

Si eras de aquellos que seguías a Queen y más específicamente a Freddie Mercury, seguro que recuerdas una de sus particularidades más reconocidas, sus dientes. Freddie Mercury tenía una composición dental de lo más curiosa, sobresaliendo parte de sus piezas dentales superiores, resultado de cuatro dientes adicionales que le empujaban las otras piezas hacia delante. Pese a que era un secreto a voces que a Freddie no le gustaban sus dientes, nunca quiso alinearlos, debido a que intuia que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes, prefiriendo el artista dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz. Como curiosidad, aunque aprendió a vivir con ellos, el complejo no se esfumó, de hecho, solía ponerse la mano delante la boca cuando se reía para evitar que se le viesen los dientes.

Argentina prohibió a Queen

El conflicto ocurrido en 1982 entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas trascendió más allá de lo militar, afectando también al panorama musical, y es que, durante el transcurso de la guerra, la junta militar argentina liderada por Leopoldo Galtieri "recomendó" a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés, lo que llevó a artistas como Queen, Elton John o los Bee Gees a estar silenciados en el país hasta 1983, cuando regresó la democracia.

La inspiración de Freddie Mercury

Una curiosidad que poca gente conoce es que el asistente personal de Freddie Mercury llevaba siempre bolígrafo y papel encima, porque Freddie era conocido por tener inspiración en momentos poco oportunos. Ejemplo de esto es la canción de Crazy Little Thing Called Love, canción que fue pensada y escrita en un baño. Freddie Mercury estaba en pleno momento personal cuando le vino la inspiración, rápidamente llamó a su asistente y en cosa de 10 minutos escribió la letra. De ahí, corriendo al estudio a grabarla en tiempo récord. De hecho, la anécdota que recuerda el productor Reinhold Mack tiene su gracia: "Me llamaron de súbito, sin casi tiempo de prepararlo todo; pero lo hice. Le dieron forma a la canción en poco tiempo, y se apresuraron en decir: 'Rápido, antes de que llegue Brian y esto se alargue".

El éxito que fue gracias a Michael Jackson

Si eres fanático de Queen seguro que conoces la canción Another One Bites the Dust. Lo que seguro que no conoces es que está canción no pudo haber sido sin Michael Jackson. La banda no consideró el sencillo como un potencial éxito hasta que lo tocaron delante de un joven Michael Jackson, quien quedó tan impactado que les aconsejo que lanzaran el sencillo en todas las estaciones de radio de Estados Unidos. Como recuerda Roger Taylor, miembro de la banda, Jackson les decía que "estaban locos" si no lanzaban la canción como un sencillo.

Un lapsus causó "Under Pressure"

La canción de Under Pressure fue la segunda de Queen en alcanzar el primer puesto en las listas de éxitos, pero esto pudo no ser así de no ser por un accidente y lapsus mental del bajista John Deacon, que se olvidó de lo que tenía que hacer durante la grabación de un tema denominado Feel Like, improvisando una nueva línea de bajo más compleja que la inicial. David Bowie, con quien estaban colaborando en ese tema, mostró su preferencia por esta nueva línea y, tras una sesión de improvisación con Freddie Mercury, dieron lugar a esta célebre canción del grupo.

Javier del Valle Amaya

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Categorías

Relacionados

Comentarios