Remedios caseros y naturales para dolor menstrual

Remedios caseros y naturales para dolor menstrual

Son muchas las mujeres afectadas por el dolor de regla. En estos trucos de la abuela te vamos a enseñar los mejores remedios caseros para el dolor menstrual.

Remedios caseros para el dolor menstrual

1. Baño caliente. Tomar un baño o ducha calientes aliviará el dolor de manera eficaz; en general, una fuente de calor en la zona abdominal es aliviadora. 

2. Disminuye el consumo de algunos alimentos. Las grasas, la sal, el azúcar, la cafeína y alcohol empeorarán el dolor menstrual si se consumen habitualmente durante el período.

3. Jengibre. Sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas lo convierten en otro remedio efectivo para aliviar el dolor menstrual.

4. Infusiones de manzanilla o canela. La manzanilla es un remedio muy eficaz contra los síntomas de la dismenorrea. Además, la canela alivia los cólicos gracias a su acción antiespasmódica y antiinflamatoria.

5. Yoga. Algunos posturas pueden llegar a aliviarte el dolor durante los días que tienes la regla. Entre las más eficaces encontrarás la del niño, la de la mariposa o la de la paloma. 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios