Tratamiento de Dafon para los problemas de circulaciónansadas

Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta. "Tengo piernas cansadas, hinchazón de tobillos y muchas venitas. Estoy tomando dafon 500 ¿Me dará solución a mi problema?"

Los síntomas que comenta probablemente se deben a una insuficiencia venosa (varices). Para esto no existe un tratamiento específico ni curativo. El Daflon es uno de los medicamentos que se utilizan ya que ayudan a mejorar la circulación venosa.

A parte de la medicación son muy importantes las medidas posturales. Por un lado es importante hacer ejercicio tipo caminar o bicicleta ya que eso hace que se contraiga la musculatura de las pierna ayudando al retorno venoso. Por otro lado también van bien las aplicaciones frias, por ejemplo, hacer pasadas en la ducha de agua fria y caliente varias veces acabando por fría, esto también ayuda al retorno venoso. Hay que evitar llevar calcetines o prendas que aprieten. Existen unas medias de compresión gradual que ejercen un efecto masaje, las hay de compresión leve, media o fuerte. Y por último se aconseja no estar mucho rato en la misma posición, por ejemplo no permanecer mucho rato de pie. Y cuando se esté sentada tenga las piernas en alto, apoyadas por ejemplo en una silla. E incluso se aconseja elevar un poco el colchón por la zona de las piernas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios