Plusesmas.com

4 remedios de la abuela para aumentar la confianza en ti mismo

4 remedios de la abuela para aumentar la confianza en ti mismo

Mirto verde, laurel noble, pimienta negra y montañas sagradas... Estos 4 aceites esenciales nos ayudarán a aumentar la confianza en nosotros mismos.

 

 

 

 

El mirto verde para escapar de la depresión

Originario de Córcega, Marruecos, los Balcanes y el Mediterráneo, el mirto verde -un pequeño arbusto con aroma de alcanfor- da un aceite esencial que restablece la confianza y reduce la depresión.

Recomendación: dejar caer 2 gotas de aceite esencial de mirto verde en un pañuelo y respirar directamente. Ideal para encauzar la mente y ganar precisión.

El laurel noble, para citas importantes

Exámenes, citas profesionales, pruebas de vida, desafíos de todo tipo... El aceite extraído del laurel te da la oportunidad de destacar en momentos importantes. Canaliza la energía y aumenta la capacidad de autoconfianza.

Recomendación: 2 gotas de aceite esencial de laurel noble en un pañuelo antes de entrar en la escena. Alternativamente, mezclar 2 gotas en una cucharadita de aceite vegetal o de almendra y luego masajear las plantas de los pies antes de enfrentarte a la situación de estrés.

Pimienta negra para tomar el mando

La pimienta da un impulso. El aceite esencial extraído del árbol de la pimienta nos da la energía para tomar la acción y guardar la distancia. Afrodisiaco, también ayuda a preservar la llama.

Recomendación: 2 gotas de aceite esencial de pimienta negra en un pañuelo o en la cocina, mezclado con una crema fresca o chocolate negro fundido.

El aceite de las montañas sagradas para recuperar los espíritus

Llamada durante la Edad Media la "hierba del diablo", tranquiliza y revigora la mente mientras tonifica el organismo. Alivia la fatiga intelectual y actúa como un poderoso antiinfeccioso, repeliendo los virus respiratorios y digestivos propios del cambio de temporada.

Recomendación: Respira dos gotas de aceite esencial de las montañas sagradas en un pañuelo.

Relacionados

  • El ejercicio físico como tratamiento de la depresión, el estrés y la ansiedad

    El ejercicio físico como tratamiento de la depresión, el estrés y la ansiedad

    Hacer ejercicio no sólo te permite estar en buena forma física y mantener sano tu organismo, sino que es el mejor antídoto contra enfermedades mentales como la depresión, el estrés y la ansiedad.

  • ¿Cuándo podemos hablar de depresión?

    ¿Cuándo podemos hablar de depresión?

    La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué es la depresión y en qué momento un especialista comenzaría a hablar de que estamos sufriendo una depresión.

  • ¿Una depresión puede ocasionar trastornos de memoria?

    ¿Una depresión puede ocasionar trastornos de memoria?

    El estado de ánimo depresivo o la depresión alteran tanto el estado de ánimo que pueden provocar alteraciones en la memoria; pero ¿de qué tipo?

  • ¿Qué es la depresión?

    ¿Qué es la depresión?

    La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento. Supone una de las patologías más frecuentes en Atención Primaria, y es la primera causa de atención psiquiátrica y de discapacidad derivada de problemas mentales.

  • ¿Qué hacer en caso de depresión?

    ¿Qué hacer en caso de depresión?

    A igual que el estrés, la depresión es la enfermedad de nuestro tiempo. Esto es lo que debes hacer en caso de estar sufriendo una depresión.

  • Reacciones fisiológicas ante una depresión

    Reacciones fisiológicas ante una depresión

    El cerebro está conformado por millones de células nerviosas que se interconectan, denominadas neuronas. Para que una persona pueda pensar, moverse o sentir, estas neuronas deben comunicarse entre sí. Esa comunicación consiste en el envío y la recepción de mensajeros químicos denominados neurotransmisores. Cuando la neurona libera un neurotransmisor, éste atraviesa una región de contacto denominada sinapsis y luego se une al receptor de otra neurona para transmitir la señal.

  • Superar la baja autoestima

    Superar la baja autoestima

    Tener una mala imagen de sí mismo, considerarse peor que los demás, tener creencias de incapacidad...

Comentarios (0)

* *

*