Cómo desatascar una cremallera pillada con tela

Cómo desatascar una cremallera pillada con tela

En muchas ocasiones decidimos acudir a la costurera cuando tenemos problemas con una cremallera, y lo cierto es que hay una manera muy sencilla de arreglarlo sin moverte de casa. En estos trucos de la abuela te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso.

Trucos para desatascar la tela de la cremallera

1. Retirar la tela de la cremallera. Una vez tengas localizada la parte donde se bloquea la cremallera, agarra la tela alrededor del enganche y tira suavemente, siempre en la dirección opuesta de la parte atascada. Es importante no tirar demasiado fuerte ya que podrías rasgarla. Si es un enganche pequeño te recomendamos usar pinzas para agarrarlo mejor.   

2. Sube y baja la cremallera. Tira suavemente de la pestaña de la cremallera e intenta deslizar en ambas direcciones para ver si la tela se suelta. En la gran mayoría de casos, la tensión constante, los pequeños movimientos y un poco de paciencia serán suficientes para conseguir tu objetivo. 

3. Intenta prevenir futuras obstrucciones. Después de haberla desatascado, es esencial que tomemos algunas medidas de precaución para que no te vuelva a ocurrir. Cose agujeros irregulares, alisa las arrugas y utiliza una cuchilla para cortar hilos sueltos. Una vez hayas terminado utiliza la plancha para aplanar la tela a ambos lados de la cremallera. 

Si ves que es imposible de ninguna de las maneras, tu opción final sería llevarla a una costurera.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios