Los mejores trucos de la abuela de salud y bienestar

Los mejores trucos de la abuela de salud y bienestar

Si buscas remedios caseros para evitar caries, para curar el resfriado, para aliviar la tos o para la tensión alta, aquí encontrarás los mejores trucos de la abuela de salud y bienestar

Es un hecho, en la era tecnológica y los avances a paso de gigante, los trucos de la abuela siguen estando ahí para ayudarnos con las tareas más cotidianas. 

Y es que, encierran una gran sabiduría transmitida de generación en generación. Si buscas remedios caseros para evitar caries, para curar el resfriado, para aliviar la tos o para la tensión alta, aquí encontrarás los mejores trucos de la abuela de salud y bienestar.

Trucos de la abuela de salud y bienestar: remedios caseros

trucos de la abuela para la salud

Truco de la abuela para curar un resfriado

Las abuelas saben bien que el jengibre es un excelente aliado cuando uno está acatarrado. Y es que esta planta cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas, entre otras, que ayudan a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas.

Aquí te contamos cómo usar el jengibre ante un catarro

1. Remedios de la abuela para prevenir caries

Las caries no tienen edad, tanto que hasta niños con dientes de leche pueden pacederlas. Se producen debido a una combinación de factores, entre ellos la falta de higiene o el ph de la saliva. Sin embargo, afortunadamente podemos actuar para evitar que se produzcan, por ejemplo, cuidando la higiene, evitando alimentos con mucho azúcar, incidiendo con la seda dental, realizando visitas periódicas al dentista o comiendo una fruta que nos ayuda a limpiar los dientes. Pincha aquí para descubrir qué fruta es.

2. Truco de la abuela para la tensión alta

Varios estudios coinciden en que el apio es uno de los remedios naturales que más eficazmente actúan como hipotensores. Bastaría con incluirlo regularmente en la dieta (sopas y purés, ensaladas e incluso apios rellenos, ¡hay decenas de recetas realmente apetecibles) para comprobar cómo en cosa de unas pocas semanas e incluso solo unos días la tensión baja en gran medida.

3. Un buen truco de la abuela para bolsas y ojeras

El agua de aciano, que puedes comprar en herbolarios, es un descongestionante natural que reduce los signos del cansancio. Puedes elaborar una infusión con las flores secas de aciano para aplicarlas en la zona de bolsas y ojeras por las mañanas y ayudar a bajar la inflamación.

Pincha aquí para saber cómo elaborar agua de aciano

4. Remedio casero de la abuela para los golpes de calor

Es bien sabido que, en verano, el calor afecta más fuertemente a personas mayores y niños. En caso de notar síntomas de golpe de calor, es importante que humedezcas enseguida con agua las muñecas y las flexuras de los codos. También puedes colocar en caso de insolación un paño seco en la coronilla y después deja caer encima un vaso de agua. 

5. Truco de la abuela para los dolores musculares

¿Te están matando los dolores musculares? Prueba este truco de la abuela. Diluye en un recipiente 15 gotas de aceite esencial de lavanda con 5 cucharadas de leche en polvo y mezcla bien. Llena la bañera y coloca el recipiente bajo el grifo mientras se va llenando para que la esencia se disperse bien en el agua. Ahora solo tienes que disfrutar del baño y relajarte. 

6. Truco de la abuela para frenar la caída del cabello

¿Sabías que el romero, además de frenar la caída del cabello, puede estimular su crecimiento? Entre los trucos de la abuela está crear una loción con romero que puedes aplicar en el cuero cabelludo antes de lavarte el pelo con champú.

Pincha aquí para ver cómo crear la loción con romero.

7. Remedio casero de la abuela para eliminar verrugas

¿Sabías que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a eliminar verrugas? Es un remedio natual que puedes poner en práctica. ¿Cómo?

  • Lávate bien las manos y la zona donde está la verruga.
  • Coge una bola de algodón y sumérgela en vinagre de sidra de manzana.
  • Drena el exceso de líquido y coloca el algodón en la verruga.
  • Mantenlo con una venda o cinta adhesiva y déjalo actuar mientras duermes.
  • Retíralo por la mañana y repite cada noche.

La verruga se irá oscureciendo hasta terminar por desprenderse. Repite el proceso dos días más para evitar que se reproduzca de nuevo.

8. Truco de la abuela para el dolor de cuello

El dolor de cuello, en muchas ocasiones con origen en las cervicales, es una molestia muy común que puede llegar a imposibilitar la puesta en práctica de actividades cotidianas. Además del malestar que produce en todo el cuerpo, se suma el desgaste mental que conlleva, ya que tanto la dolencia como la incapacitación conducen al mal humor, la irritación e incluso a estados depresivos. ¿Por qué no pruebas un remedio casero de la abuela? La infusión a base de cáscaras de naranja tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias. 

Pincha aquí para saber cómo preparar infusión de cáscara de naranja

9. Truco de la abuela para el dolor de la artrosis

La artrosis se debe al desgaste del cartílago articular que protege los extremos de los huesos y favorece el movimiento articular. Al desgastarse el cartílago, los huesos rozan entre sí y producen dolor. Aunque la artrosis es una enfermedad crónica, ese dolor se puede controlar. ¿Cómo? El ajo puede ser un aliado en ese caso. Para aliviar la molestia puedes frotar un ajo crudo 2 o 3 veces al día (no demasiado tiempo ya que puede llegar a quemar la piel) sobre las articulaciones doloridas. El ajo tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. 

10. Remedio casero para la infección urinaria

Las infecciones urinarias mal curadas pueden convertirse en un problema mucho más serio, es además una patología frecuente en muchas mujeres. Para evitar que eso ocurra, puedes recurrir a un remedio casero de la abuela que puede ayudarte. Echa una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe. La soda neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación de las infecciones urinarias.

En cualquier caso, consulta con tu médico si te provoca fiebre o persiste en el tiempo.

11. ¿Dolor de rodillas? El truco de la abuela que ayuda

Un simple limón puede ser un remedio eficaz en muy distintos problemas de salud. Uno de ellos, el dolor de rodillas. Si tienes molestia, parte un limón por la mitad y masajea con él en la zona afectada. Repite este proceso una vez al día. Esta fruta puede ayudar con los dolores reumáticos. Eso sí, no persistas si notas quemazón en la zona o tienes la piel sensible. 

 

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

Pilar
28 octubre 2022 13:05
Buenos consejos

Página: 1 / 1 (1 Elementos)