REMEDIOS CASEROS
Trucos de la abuela contra los calambres
Un calambre se traduce en una contracción muscular repentina, aguda y muy dolorosa. Los deportistas, las mujeres embarazadas y especialmente las personas mayores son los colectivos más afectados, ya que entre las causas se barajan la mala circulación, una carencia de minerales o falta de hidratación en el cuerpo.
Para evitarlos o tratarlos hasta su completa desaparición, sigue los siguientes trucos de la abuela.
Cómo evitar o hacer desaparecer un calambre
- Con calambres o sin ellos, todos los días deberíamos estirar cada una de las partes de nuestro cuerpo. La próxima vez que sufras un calambre, estira el músculo afectado en ese mismo momento y, a continuación, masajea y descarga. Aunque para evitarlos, lo ideal es que estires los músculos al menos una vez al día.
- Caminar descalzo sobre las baldosas frías es una práctica muy beneficiosa para la circulación y evita la aparición de calambres.
- Al ducharte, alterna agua caliente y fría; comienza con agua caliente durante un par de minutos, y, aunque te dé pereza, cambia al agua fría durante medio minuto más.
Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
El truco de la abuela para el dolor de oídos
Algo tan simple como la cebolla puede quitarte el dolor de oídos. Aquí tienes el truco de la abuela.
-
El truco de la abuela para bajar el colesterol
¿Te ha dicho el médico que tienes el colesterol alto? El truco de la abuela es más fácil que nunca y tiene un solo nombre: avena.
-
3 trucos de la abuela para la fatiga
La fatiga, una sensación de cansancio prolongado, puede hacer realmente difícil sobrellevar las tareas de cada día. ¡Estás de enhorabuena! Entre los trucos...
-
El truco de la abuela para la congestión nasal
El mejor remedio casero y natural para destaponar la nariz en caso de congestión nasal.
-
El truco de la abuela para los pies cansados
No hay nada como un buen baño con los ingredientes adecuados para aliviar el dolor o cansancio de pies después de un duro día.
Comentarios