Trucos para prevenir la aparición de caries

Trucos para prevenir la aparición de caries

Las caries son un problema que sufre gran cantidad de la población a lo largo de su vida. Estas se producen debido a una combinación de factores, pero afortunadamente podemos actuar para evitar que se produzcan. En estos trucos de la abuela te vamos enseñar los métodos más efectivos contra las caries. 

Trucos para evitar las caries

1. La higiene. Es importante mantener una buena higiene para así evitar la formación de una placa bacteriana; para ello, es recomendable el cepillado de dientes 3 veces al día..

2. Evitar alimentos con muchos azúcares. Las bacterias se alimentan del azúcar y las ayuda a generar ácidos.

3. Limpiezas dentales. Es recomendable acudir al dentista para la realización de dos limpiezas bucales cada año; de esta manera podrás prevenir la formación de sarro donde se acumulan gran parte de las bacterias.

4. Hilo dental. Si lo utilizamos de forma delicada, realizaremos una limpieza de forma efectiva.

5. Manzanas. Las manzanas son alimentos que ayudan a limpiar los dientes.

6. Cepillo electrónico. Los dentistas recomiendan el uso de cepillos eléctricos debido a que estos poseen una mayor capacidad para acceder a cualquier rincón de nuestra boca.

Artículo recomendado

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

Un regalo original y solidario para vuestro aniversario de boda

¿Por qué no apostar por un regalo diferente y especial en tu aniversario de boda? Este año sorprende a tu pareja con Regalo Azul de UNICEF, un regalo con el...

Relacionados

Comentarios