¿Cómo obligar a un heredero a vender o alquilar un piso?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Somos cuatro hermanos un con Síndrome de Down. La herencia de mis padres es para todos iguales pero uno no quiere ni vender ni arrendar. ¿Se le puede obligar a vender o alquilar?"

Si la herencia ya está adjudicada, es decir, han acudido ustedes al Notario para hacer la escritura de aceptación de herencia, todos los hermanos son propietarios de los bienes a partes iguales.

La ley establece que ningún copropietario está obligado a permanecer en una comunidad de bienes, por lo que cualquiera de ellos puede instar al resto de hermanos de manera judicial para que se cese en el proindiviso. El Juez dictará un Auto en el que se declare que el piso sea vendido a un copropietario, a un tercero y sino sea vendido en pública subasta. El Ministerio Fiscal estará presente en el proceso para velar por el bienestar de su hermano.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios