Cómo puedo relcamar mi parte de una herencia

"Cómo puedo reclamar parte de la herencia mi padre fallecido hace 12 años. Anteriormente con mi madre quedamos en mutuo acuerdo que ella iba a administrar la mitad de lo que nos corresponde pero ahora yo le estoy pidiendo que me de parte de la herencia y ella se niega y dice que no que puedo hacer" Los expertos de Pf&asociados responden a esta pregunta.

El derecho de petición de herencai no prescribe. Tendrá Vd. que solicitar la partición y adjudicación de herencia de su padre, si no lo hizo ya, puesto que indica en su pregunta que su madre y Vd. quedaron en un "mutuo acuerdo". Sin embargo, una cosa es administrar y otra diferente es pedir la propiedad de lso bienes que pudiera tener su padre en el momento del fallecimiento. Si no firmaron escritura de aceptación y adjudicación hereditaria de su padre, puede Vd. solicitar vía Notarial que se realice aportando los certificados de defunción y de nacimiento a fin de acreditar la filiación. A la aceptación de herencia habrán de acudir todos los llamados a heredar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios