¿Cuáles son los gastos derivados de una herencia?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "A qué cantidad aproximada puede ascender la declaración de herederos y la aceptación de herencia, honorarios de Notaría, Registro, etc?"

La declaración de herederos y la adjudicación de herencia son escrituras púeblicas que han de realizarse ante Notario, y como tales, están sujetas a Aranceles Notariales que van a depender del número de herederos y del importe de la herencia. Se efectúan por tramos, por lo que si me indica la información relativa a cuántos herederos son y el valor total de la herencia, le podré indicar con cierta exactitud los gastos de Notario. En cuanto al Registro de la Propiedad, es excatamente iguel, el Registrador cobra por las anotaciones que haga, por lo que, si tiene que inscribir un inmueble a nombre de cuatro heredros cobrará más que si lo tiene que inscribir a nombre de uno solo.

He de indicarle que, para que se inscriban los bienes heredados en el registro de la Propiedad, es necesario haber liquidado previamente el Impuesto de Sucesiones ante la Hacienda competente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios