Cuando hay hijos de dos matrimonios, ¿tienen los mismos derechos a heredar?

Mi padre falleció y dejó un testamento donde heredamos por partes iguales sus hijos (somos 6 hermanos). Mi padre anteriormente tuvo otra familia con otra mujer y tuvo 3 hijos con ella. ¿Pueden mis medios hermanos impugnar el testamento para reclamar parte de lo que mi padre nos dejó? En el testamento no se mencionan los bienes, dejó una cantidad de dinero, que ya nos repartimos entre 6, Aún tenemos la casa, que será vendida y repartido su valor de igual manera.

En la legislación española se establece que los herederos forzosos tienen derecho al menos a la legítima de la herencia de sus padres. Esta legítima es un tercio de la herencia, por lo que, si en el testamento no están nombrados, pueden iniciar un procedimiento judicial de preterición (cuando se omite de manera voluntaria o accidental a uno o más herederos forzosos) y ver compensada su legítima.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios