Derecho de herencia de los sobrinos sin herederos forzosos

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "¿Al fallecer uno de los 2 hermanos se debería haber dado a conocer el contenido del testamento a los sobinos posibles heredados? Según datos de la oficina de últimas voluntades de Madrid hay testamento. Eran dos hermanos, solteros, sin hijos que han vivido siempre juntos. El varón falleció hace 9 años y la mujer sobrevive, gravemente enferma."

Si una persona a la hora de su fallecimiento no tiene herederos forzosos, (ni padres ni hijos) tiene la capacidad para dejar mediante testamento su herencia a quién considere oportuno, puesto que no debe reservar la parte de legítima que la ley reserva a estos herederos forzosos. Si su tío ha otorgado testamento, los herederos serán los mencionados en el mismo, sean o no familiares. Si su tío no ha otorgado testamento, habrá que iniciar un procedimiento de declaración de herederos judicial para declarar herederos a los hermanos del fallecido y a los hijos de los hermanos que hayan fallecido con anterioiridad (sobrinos). Puede Vd. conocer las titularidades actuales de las fincas si solicita una Nota de Localización al registro de la Propiedad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Ines llopis Alfonso
05 mayo 2017 07:59
Me gustaría saber que porcentaje de la herencia corresponde a un hermanastro y unos sobrinos de un hermano.
Gracias

Página: 1 / 1 (1 Elementos)