Plusesmas.com

Donación: ¿una opción para ahorrar gastos innecesarios?

Los expertos de Pf&asociados responden la siguiente cuestión: "Soy viudo hace 4 años , tengo dos hijas mayores de edad. ¿Puedo hacer algún tramite como donación, cesión, o algo parecido para que en el caso de que faltara yo, se pudieran ahorrar en lo posible gastos innecesarios?

Las donaciones tributan para el donante y el donatario, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentren los inmuebles o el dinero depositado de manera muy similar al Impuesto de Sucesiones.
Si me facilita más datos respecto a las donaciones que desea hacer, podré informarle con más concreción, puesto que par poder aplicar las ventajas fiscales es necesario conocer también las edades exactas de las donatarias.

Comentarios (1)

* *

*

José Manuel Salido Hedrera
14 enero 2017 12:20

Mi suegra es viuda y tiene tan solo dos hijas y a su vez dos casas las hijas estan de acuerdo cual sería la casa a heredar. Mi pregunta es ¿cómo podrian en vida de mi suegra osea su madre optener la propiedad de cada casa a cada hija?. Mas que nada para ahorrar dinero ya que en la comunidad de Andalucía el tema de Sucesiones por ahora es un ROBO a mano armada. Me dicen que sería una DONACIÓN pero que esto también paga. Quedaría muy satisfecho en que me informara. Gracias.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)