¿Es necesaria la firma de todos los herederos para recuperar un depósito bancario?

Los herederos no se ponen de acuerdo sobre el reparto de una parte de la herencia y, en consecuencia, aún está pendiente de formalizarse ante notario. Una parte de los herederos, en previsión de un ahorro en aranceles notariales, solicitan ese reparto presentando copia del testamento y de la liquidación del impuesto de sucesiones. Las entidades bancarias exigen el acuerdo firmado por todos los herederos. ¿Es correcto el proceder de las entidades bancarias? O, por contra, si uno de los herederos se niega a firmar tal solicitud, ¿qué solución cabría?

Efectivamente, para la retirada y adjudicación de los depósitos bancarios, la entidad correspondiente exige la firma de todos los herederos. Sin embargo, no tiene por qué exigir esa firma en una escritura pública otorgada ante Notario. Puede hacerse mediante un documento privado de reparto.

Además de este requisito, el Banco va a exigir también la liquidación del impuesto de Sucesiones por la responsabilidad subsidiaria que ostentan las entidades de crédito respecto al pago de este Impuesto.

Si uno de los herederos se niega a firmar, la solución lamentablemente, pasa por la vía judicial. Si se encuentra en est situación, no dude en ponerse en contacto con osotros, somos expertos en resolución de conflictos hereditarios.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

Jose L. Ruiz
17 febrero 2017 16:18
¿ Dónde tienen la oficina-despacho ubicada, para una entrevista ?
m. gracias
jose l. Ruiz

Página: 1 / 1 (1 Elementos)